Gran Controversia Produce El Hallazgo De Plástico En El 93% Del Agua Mineral

En la actualidad, existe una gran controversia pues finalmente se dio a conocer una información publicada recientemente por un grupo de periodistas de EEUU que demuestra que el 93% del agua envasada contiene partículas de plástico. Del total de la muestra, un 93% de 250 botellas de agua mineral en Brasil, China, India, Indonesia, Kenia, Líbano, México, Tailandia y Estados Unidos contenían partículas de plástico dentro del agua, de acuerdo a la información publicada por Orb Media, un grupo de periodistas con base en Estados Unidos especializado en reportajes de investigación.

Los estudios han sido supervisados por la profesora Sherri Mason, de la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia (Estados Unidos), aunque, por el momento no han sido publicados en ninguna revista. Los autores del reportaje indican que las botellas analizadas incluyen a algunas de las principales marcas de agua envasada del mundo.

Las trazas de plástico encontradas incluyen polipropileno, nylon y tereftalato de polietileno (PET), productos que pueden ser usados en la fabricación de las propias botellas o de sus tapones y etiquetas.  Cuando se habla de las partículas de plástico de un rango de entre 100 micras, los análisis realizados por Orb en la Universidad Estatal de Nueva York revelaron un promedio global de 10,4 partículas de plástico por litro.

“Además, los análisis mostraron un número mucho más grande de partículas incluso más pequeñas que los investigadores indicaron que probablemente eran plástico. El promedio global de estas partículas fue de 314,6 por litro”, declaran los autores.

Este grupo de periodistas autores de dicha investigación se pusieron en contacto con dos marcas líderes y confirmaron que sus productos contenían microplástico, pero se defendieron esgrimiendo que el estudio de Orb exagera significativamente la cantidad.

Todos estamos de acuerdo en que beber varios litros de agua al día es indispensable para mantenernos saludables. Pero ingresar sustancias como plástico a nuestro organismo sin saberlo, no es nada bueno. Por eso, informarnos acerca del agua que bebemos es lo más importante.