Aprende A Hacer Churros En Casa Sin Necesidad De Tener Una Churrera

No tener churrera no es un impedimento para no hacer churros, incluso sin ella podrás elegir su tamaño.

Sólo vas a necesitar una manga pastelera con una boquilla estrellada, aunque con una lisa también podrás hacerlos.

Esta receta es para 8 comensales.

Tiene una duración estimada de 45 minutos y es de dificultad baja.

Ingredientes:

  •  500 mililitros de agua
  •  1 cucharadita de sal
  •  250 gramos de harina
  •  1 litro de aceite de girasol
  •  25 gramos de azúcar

Paso a paso:

Pon a calentar agua al fuego junto a una cucharadita de sal.

Cuando el agua esté en su punto de ebullición, retírala del fuego y añade la harina. Mezcla todo con una cuchara de madera deshaciendo los grumos para obtener una masa perfecta.

Cuando la masa no tenga grumos, deja que se enfríe un poco. luego pon la masa en una manga pastelera con boquilla estrellada sin que queden burbujas en su interior para que estas no exploten al freír. Si tienes una boquilla fina, también puedes usarla pero sin dejar burbujas en su interior. Así tendremos una churrera casera.

coloca un litro de aceite de girasol en una olla o sartén y caliéntalo a alta temperatura.. Cuando esté bien caliente el aceite, baja el fuego y pon a freír los churros caseros apretando la manga pastelera para que la amasa salga de forma continua, sin burbujas y cortando el extremo con unas tijeras.

Dato: Para que la masa no se pegue a las tijeras, moja estas con el aceite caliente.

Puedes hacer formas como el típico lazo o una rosca entera. Puedes hacer los churros sobre un papel de horno para que te sientas más seguro y luego ponerlos en aceite. No pongas demasiados churros a la vez y fríe los churros por tandas para que no se peguen entre ellos. El aceite no debe hacer muchas burbujas ya que si las tiene, está demasiado caliente. Deja que se hagan de apoco hasta que cada lado esté dorado.

Luego de que los churros estén dorados, ponlos en un palto con papel de cocina para que este absorba el exceso de aceite. cuando aún estén calientes, espolvorea azúcar sobre tus churros.

Si gustas puedes agregarles una capa de chocolate fundiendo 200 gramos de chocolate en el microondas y bañando con este los churros. Déjalos secar en un papel de horno. También puedes preparar ganache de chocolate y con este bañar tus churros caseros.

Come los churros pocas horas después de elaborados ya que si esperas mucho, pueden ablandarse. Si los cubres de chocolate aguantan de un día para otro.

Si quieres hacer los churros caseros más anchos, vas a necesitar una boquilla más ancha.