Reduce Kilos Y Medidas Con Una Limonada De Té Verde

Perder peso ya no se trata solamente de un tema estético, cada vez son más las personas que han entendido la importancia de mantener hábitos saludables a lo largo de su vida para reducir los riesgos de contraer enfermedades graves.

No necesariamente se debe someter al organismo a regímenes estrictos o peligrosos, sino que es importante conocer métodos para llegar al peso ideal que perduren y nos satisfagan. Una buena opción son los suplementos dietarios naturales que mejoran el metabolismo y reducen la acumulación de grasa incrementando el gasto energético.

Tal es el caso de la limonada de té verde, una bebida perfecta para bajar de peso y reducir medidas.

Esta bebida es rica en compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a combatir el exceso de peso. Ambos ingredientes tienen propiedades desintoxicantes y diuréticas que aumentan la eliminación de los desechos retenidos en el cuerpo. Sus agentes antiinflamatorios controlan los procesos de inflamación del organismo, ayudando a reducir tallas.

El té verde contiene un antioxidante que apoya la reducción de grasa, colesterol y triglicéridos. Si se consume regularmente impide la oxidación de los lípidos, favorece la eliminación de los líquidos retenidos y mejora la sensibilidad a la insulina.

El limón aporta la vitamina C, la cual entrega un efecto desintoxicante que apoya la eliminación de toxinas. Además nos entrega potasio y fibra, mejorando al digestión de las grasas, filtrando la sangre y disminuyendo la acumulación de lípidos en las paredes arteriales.

Los polifenoles del limón, son unos antioxidantes que estimulan la función hepática para reducir el exceso de grasa. Su contenido de pectina prolonga la sensación de saciedad y frena el deseo insaciable de ingerir caloría en exceso.

Limonada de té verde

Se le puede agregar jengibre y miel para potenciar sus propiedades. El jengibre es un antiinflamatorio, antibacterial y termogénico, que ayuda en el proceso de transformar los azúcares en energía. La miel además de ser un endulzante natural, entrega energía y antibióticos a la salud.

Agregando estos ingredientes se puede crear un remedio que apoya el sistema inmunitario y además que reduce el riesgo de infecciones.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 2 limones
  • 4 bolsas de té verde
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de jengibre

Preparación

  1. Pon a hervir el litro de agua.
  2. Ralla un poco de la cáscara de los limones y agrégalo a la olla.
  3. Déjalo hervir por unos 5 minutos a fuego bajo.
  4. Retira el agua del fuego y agrega las bolsas de té y el jengibre.
  5. Tápalo y déjalo reposar por 10 minutos.
  6. Agrega el jugo de los limones y la miel.
  7. Refrigera la limonada por dos horas o hasta que esté fría.
  8. Cuela el líquido y consúmelo.
  9. Puedes tomarlo dos o tres veces al día.

Los efectos se conseguirán solo si se sigue un plan de alimentación saludable, una rutina de ejercicios y la ingesta de 6 a 8 vasos de agua diarios.