¿Finges Una Actitud Positiva En Tu Trabajo? Entonces Beberás Más Alcohol Al Terminar Tu Jornada

El estrés laboral es algo que está casi instaurado en nuestro sistema de trabajo, más cuando debes mantener una sonrisa y una actitud encantadora en todo momento con tu jefe, colegas o clientes, generando agotamiento tanto físico como psicológico.

En importante mantener un buen ambiente laboral, pero también es fundamental cuidar nuestra salud sin mentir o simular emociones positivas en el trabajo (o en cualquier otra situación), ya que un estudio reciente a revelado que esto puede conllevar a un consumo excesivo de alcohol.

La Universidad Estatal de Pensilvania y la Universidad de Buffalo se unieron para el estudio y los resultados revelaron que aquellos que se fuerzan a sonreír y a tener una actitud positiva en el trabajo, están más propensos a beber excesivamente luego del trabajo.

La investigación se realizó para que las empresas reconsideraran las políticas de “servicio con una sonrisa”, ya que fingir las emociones o suprimir otras provoca mucho más estrés y una mayor probabilidad de abusar del alcohol.

“Cuando tienen que controlar las emociones negativas en el trabajo, menos pueden controlar su consumo de alcohol después del trabajo”

Alicia Grandey, profesora de psicología de Penn State

Es muy importante que aprendamos a no reprimir nuestras emociones durante la jornada laboral, lo que también implica saber cómo y cuando sacar los sentimientos negativos de una forma pacífica y respetuosa para que la situación no se convierta en algo desagradable para nadie.