Deliciosa Receta De Pudín De Manzana Con Plátano Y Naranja

Para preparar este exquisito pudín no necesitarás pan y te va a encantar. Este suave y sabroso pudín tiene una textura muy jugosa y seguro que a la familia le va a gustar mucho como postre o merienda, sobre todo, a los más pequeños de la casa.

 

Ingredientes 
2 Manzanas Golden
2 plátanos
1 naranja grande (jugo)
200 Gramos de bizcocho de soletilla de los duros
1 Litro de leche entera
4 huevos
1 Cucharada sopera de azúcar
2 Cucharadas soperas de Canela molida

Para decorar:
Crema batida
cerezas confitadas

Preparación
Primero se debe pelar las manzanas y cortarlas en cuadritos. Ponerlas en una olla con el azúcar, media cucharada de la canela y el jugo de naranja colado y cocinar todo a fuego lento hasta que las manzanas se ablanden.
En otra olla poner la leche, una cucharada de la canela y calentar. Mientras tanto precalentar el horno a 180 ºC.
A continuación, batir los huevos y pelar los plátanos. Cuando la leche esté a punto de hervir, agregar los bizcochos de soletilla troceados y remover. Luego añadir las manzanas, los huevos batidos y los plátanos machacados con un tenedor y mezclar todo bien con una espátula.
Tomar un molde  y engrasarlo con mantequilla. Verter la masa del pudín de manzana y hornear  durante unos 50 minutos o hasta que pinchando con un palillo se compruebe que está hecho. Después sacar, dejarlo enfriar bien y y ponerlo en el refrigerador durante 4 horas para que se acabe de cuajar bien.
Importante: Si el molde es de silicona no es necesario enmantequillarlo.
Por último, desmoldar el pudín de plátano y manzana cuando lo vayamos a servir y decorar con la crema batida y las cerezas confitadas,  si queremos. De un día para otro, el budín de manzana quedará mucho más delicioso.