Exquisita Receta De Bollos Suizos Caseros

Si aún no los conoces, quizás te suene más “bollos de leche” que son unos panecillos dulces de consistencia suave y sabor inigualable. Generalmente, estos bollos muy esponjosos para el desayuno o la merienda se sirven acompañados con té y alguna mermelada casera. Puedes probarlos con una exquisita taza de café también.

Ingredientes:
100 Mililitros de leche
150 Mililitros de agua
100 Gramos de azúcar (½ Taza)
100 Gramos de mantequilla
40 Gramos de levadura de panadería
550 Gramos de harina
½ Cucharadita de sal
1 huevo
Azúcar (para apelmazar con agua)

 

Preparación

Para hacer la masa de forma correcta, se debe empezar por mezclar leche tibia con agua, azúcar y mantequilla hasta conseguir que se integren bien todos los ingredientes.

Consejo: Es importante que para preparar los bollos suizos uses mantequilla, ya que con margarina la receta puede que no te quede bien. Luego, añadir la levadura, la sal, la mitad de la harina y amasar para que se integre todo bien. Entonces, empezar a incorporar el resto de la harina, poco a poco, hasta conseguir una masa elástica y suave, que no se pegue a los dedos.

Consejo: Puedes añadir un poco más de harina si lo consideras necesario.

 

Deja reposar la masa de los bollos suizos esponjosos echa una bola hasta que doble su volumen en un bol o recipiente (de 1 a 2 horas).

 

Para hacer los bollitos, dividir la masa en porciones de 70-90 gramos y forma bolas con ellas. Aparte, preparar una bandeja para horno forrada con papel vegetal o sulfurizado.

 

Poner las bolas de masa en la bandeja de horno dejando una separación entre ellos, ya que duplicarán su volumen durante la segunda fermentación. Dejar fermentar en una zona libre de corrientes tapados con un paño limpio hasta que doblen su tamaño.

Cuando los bollitos de pan hayan leudado, pintar con la yema de huevo batida, hacer un corte en forma de cruz con un cuchillo afilado y espolvorear los bollos por encima el azúcar humedecido .

Con el horno precalentado a 200 ºC, cocinar los bollos durante 10-15 minutos hasta que estén muy dorados.

Disfrutar de estos ricos bollos suizos caseros dejándolos enfriar. Se pueden comer en el desayuno junto con un poco de mantequilla y mermelada de frutas por ejemplo.

Consejo: Puedes conservar los bollos suizos esponjosos en la nevera durante 3 días bien guardados en bolsas herméticas o por más tiempo en el congelador. Son una verdadera delicia.