4 Ejercicios Para Prevenir Y Controlar Las Várices

Las várices son dilataciones venosas que impiden la correcta circulación de la sangre, provocando problemas de salud tanto en hombres como mujeres, aunque en las últimas es más común. Suelen aparecer cuando pasamos mucho tiempo en la misma posición, de pie o sentados en el trabajo o durante largos horas de estudio.

El sedentarismo, el sobrepeso y el embarazo son algunas de las causas de la aparición de várices. Pero siempre existen algunos ejercicios que pueden ayudar a complementar el tratamiento médico recomendado para tu caso.

Estos ejercicios pueden evitar si aparición o ayudar a disminuirlo y además puedes realizarlas en la comodidad de tu hogar.

Caminar

Pasar mucho tiempo sentados sin mover las piernas puede ocasionar problemas circulatorios e influir en la aparición de várices. Es recomendable realizar pequeñas caminatas para activar las piernas durante el día.

Lo ideal es caminar al menos media dora al día para que la sangre circule correctamente y existan menos posibilidades de tener várices. Además este ejercicio nos ayuda a mantenernos en forma al controlar o disminuir el peso. Comienza a ir de compras caminando o dar paseos por el parque.

Flexiones

Para realizar flexiones solo debes sentarte en una silla, con los talones apoyados en el suelo, levantar la punta de los pies y al bajarlos, levantar los talones. Así estarás imitando el ejercicio que realizan los pies al caminar, pero sin desplazamiento. Repítelo al menos 20 veces en cada pie.

Pedalear

Pedalear sobre una bicicleta o imitar el movimiento con la espalda apoyada en el suelo, son excelentes opciones para controlar las várices. Puedes dar paseos, movilizarte en bicicleta o asistir a clases de spinning si quieres algo más potente.

Pero también puedes realizar el ejercicio en casa, recostándote de espalda y levantando las piernas unos 45º, para luego imitar el movimiento que se hace al pedalear.

Girar

Hacer movimientos circulares con las piernas en alto, en un ángulo de 45º aproximadamente, es de gran ayuda para evitar las várices. Recuéstate sobre el suelo y gira una de tus piernas en el mismo sentido de las manecillas del reloj. Haz 25 repeticiones y luego cambia de pierna.

Comienza a realizar estos ejercicios y evita o elimina tus várices.