Estos Suplementos Son Muy Baratos Y Funcionan Mejor Que Las Cremas Anti-Arrugas

Si tomas un frasco de cualquier crema anti arrugas, de seguro en su composición encontrarás antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos. Además, casi por sentado leerás que tiene colágeno y ácido hialurónico. Ambos suplementos se pueden comprar en una farmacia por separado y cuestan menos que la crema anti arrugas.

Y así sucede con varios elementos. A continuación hemos listado una serie de suplementos que te ayudarán a cuidar la piel, protegiendo contra la luz ultravioleta, el viento y las heladas, ayudan a restaurarla, cubren el déficit de colágeno y ácido hialurónico o mejoran su síntesis.

 

Cómo prevenir arrugas

  • Fortalece tu barrera protectora

Mientras más débil es, más humedad perderá la piel, volviéndose delgada, opaca y seca, quemándose más fácilmente con el sol y tardándose más en restaurar.

  • Estimula la regeneración

Compensa el colágeno, el ácido hialurónico y la elastina. Con la edad, nuestra piel producirá menos de estas sustancias por lo que es necesario añadirlas de forma externa o estimular su síntesis.

  • Añade antioxidantes

Estos protegen contra los radicales libres, gracias a los cuales tu piel envejece y el colágeno -que es su principal “material de construcción”- se destruye.

Debes tener los tres componentes, pues si sólo te centras en el colágeno, la piel quedará desprotegida y se acumularán en ella sustancias nocivas y terminará envejeciendo igualmente. Y si sólo agregas antioxidantes y fortaleces la protección, la piel no sufrirá por los gérmenes y el sol, pero las arrugas no desaparecerán.

Los sueros, las cremas, los líquidos y las inyecciones no te garantizan una piel bella y joven. Los fabricantes de cosméticos producen máscaras basadas en ácido hialurónico, ofrecen inyecciones con vitaminas y añaden colágeno a sus cremas. Junto a su respectiva sustancia activa, cada producto posee una larga lista de componentes añadidos.

Después de comprar una crema por 20 o 40 dólares, como resultado recibiremos muy pocas sustancias que realmente ayudan a mejorar nuestra piel. Por el contrario, los suplementos y vitaminas en cápsulas son una alternativa que te será mucho más útil y te costará entre 5 y 10 veces menos dinero.

 

Fortalece la protección

  • Vitamina E en cápsulas

Este es un poderoso antioxidante que actúa junto a la vitamina C previniendo quemaduras solares, resistiendo a los radicales libres y protegiendo del envejecimiento y el estrés oxidativo.

Toma 1 cápsula de vitamina E por día que posea idealmente 15 miligramos de ingrediente activo.

 

  • Gel con ácido ferúlico

Si agregas este ácido a las vitaminas E y C, multiplicarás por 4 u 8 la protección contra el daño solar. Y es que esta sustancia suaviza e hidrata, estimulando la microcirculación y la síntesis de elastina y colágeno, lo que previene el fotoenvejecimiento.

El uso recomendado es en formato de gel, que penetra fácilmente la piel y fortalece su barrera protectora. Aplica entre 2 y 3 veces por semana, evitando la piel alrededor de tus ojos. Antes de aplicar en la cara, debes probar como reacciona tu piel en una mano.

 

  • Vitamina A en capsulas

Aumentará la síntesis de colágeno, lo que mejorará la inmunidad de la piel. El retinol protege contra la radiación ultravioleta tal y como si fuera un protector solar. Toma una cápsula con 700 miligramos (o una de máximo 3 gramos) de vitamina A por día.

 

Estimula la regeneración

  • Colágeno

La piel no puede prescindir de esta proteína conectiva. Es necesario compensar su déficit a medida que el cuerpo va envejeciendo y deja de producirlo en las cantidades suficientes. Tomar colágeno como suplemento mejora la condición de la piel en apenas 8 semanas, disminuyendo la rugosidad y la deshidratación mientras que aumenta la elasticidad.

Toma cápsulas con 2,5 gramos de colágeno a diario.

 

  • Ácido hialurónico

Si la cantidad de ácido de hialurónico disminuye, nuestra piel se reseca y se vuelve inelástica. Investigadores japoneses hicieron un estudio dándole a un grupo de personas 120 mg de ácido hialurónico en una cápsula diaria, y entregándole un placebo a otro grupo. Luego de 12 semanas, quienes tomaron hialurón tenían notablemente menos arrugas.

Por ello, la dosis diaria recomendada es de 1 cápsula con 120 mg de ingrediente activo.

 

  • Manteca de cupuaçu

Además de penetrar rápidamente la piel, es capaz de retener la humedad mucho mejor que cualquier otra manteca. En el cupuaçu se hallan antioxidantes muy poderosos y ácidos grasos que ayudan a la regeneración de la piel, lo que ayuda a mantener nuestra piel joven por más tiempo. Este aceite retiene un 30% más de humedad que la lanolina, usada por cosméticos coreanos y japoneses.

En lugar de usar una crema o máscara nocturna, aplica esta manteca por 20 minutos, secando excesos con una toalla de papel.

 

Añade antioxidantes

  • Vitamina C

Este antioxidante protege contra los radicales libres y el estrés oxidativo, lo que permite que la piel se recupere más fácilmente luego de ser quemada por el sol o el frío. A medida que envejecemos, es más difícil regenerarse para la piel y tomar vitamina C resuelve este problema.

Toma cápsulas para 75 mg de vitamina C po día si eres mujer, o 90 mg si eres hombre.

 

  • Vitamina N o ácido lipoico

Funciona junto a las vitaminas C y E pues mejora su efecto antienvejecimiento. Ayuda a reconstruir el colágeno y elimina la inflamación. Toma una cápsula de entre 20 y 50 mg de ácido lipoico a diario.

 

  • Coenzima Q10

Esta coenzima reduce notablemente las arrugas y las líneas de micro relieve, además evita la pérdida de elasticidad y mejora la suavidad de nuestra piel. También la protege del sol sin afectar la hidratación.

Toma una cápsula de 30 mg a diario.

 

Los 4 mejores aceites para quitarte el maquillaje, en lugar de una crema de noche antiarrugas

  • Aceite de argán

Estudios han comprobado su efectividad en la piel de las mujeres menopáusicas. Su uso cada día mejora la elasticidad de la piel en apenas 60 días, reforzando su capacidad para retener la humedad y suavizándola.

 

  • Aceite de almendras

Sus vitaminas E y K ayudan a que la piel se regenere más rápido y recupere su elasticidad. Es una barrera natural frente a la radiación ultravioleta con un grado de protección de 4,6 FPS.

 

  • Aceite de semilla de uva

Es uno muy popular entre las compañías de cosméticos, siendo usado para cremas, máscaras y lociones. Posee una gran cantidad de ácidos grasos y vitaminas. Su ácido palmítico ayuda a producir colágeno y elastina, su ácido esteárico protege contra la luz del sol y su ácido linoleico ex un antioxidante muy poderoso.

 

  • Aceite de sésamo

Retiene bien la humedad en la piel y sus antioxidantes protegen la piel de la exposición solar y retrasan el envejecimiento.