Estos 7 Ejercicios Transformarán Tu Cuerpo En Un Mes

Esta rutina de ejercicios podrá cambiar tu cuerpo en apenas 4 semanas sin que gastes dinero en un gimnasio ni en equipamiento especial. Necesitas 10 minutos al día y mucha fuerza de voluntad.

 

Plancha

Este es un ejercicio isométrico (esto es, realizado de forma estática) donde lo importante es lograr y mantener la posición correcta. Tal y como en la foto, ten la espalda y las piernas rectas, sindejar colgada ni arqueada la espalda baja.

Trabajarás los músculos del abdomen, la espalda, piernas, brazos y glúteos. Además de mejorar la condición general de tus músculos, ayuda a mejorar tu postura.

 

 

Flexiones

Toma la misma posición de la plancha pero con los brazos rectos, y luego baja lo más que puedas. Después regresa a la posición inicial lentamente. Siempre mantén la espalda, la cadera y las piernas en línea recta.

Este ejercicio trabaja los pectorales, el abdomen y los músculos de los brazos.

 

Fortalece la cadera y los glúteos

En posición de perrito, estira la pierna izquierda y el brazo derecho formando una sola línea recta, y luego dóblalos lentamente hasta tocar tu rodilla izquierda con el codo derecho. Repite con el lado contrario.

Este ejercicio entrena el torso, los músculos de la cadera, y fortalece la espalda, la cintura y los glúteos.

 

 

Sentadillas

Pon tus pies a la misma distancia que el ancho de tus hombros, siempre con toda la palma de los pies apoyada en el suelo. Tanto las rodillas como los pies deben estar al mismo nivel y la espalda debe permanecer recta. Levántate tan lento como puedes, manteniendo el equilibrio con los brazos al frente tuyo.

Trabajarás las pantorrillas, las caderas y los glúteos.

 

 

Abdominales

Acuéstate de espaldas, estira los brazos sobre tu cabeza y dobla las rodillas. Con los brazos rectos, levanta lentamente el torso hasta tocar tus pies. Regresa a la posición inicial lentamente.

Quemarás grasa y trabajarás los músculos del torso.

 

Abdominales y glúteos

Apoyándote en tus manos y pies de forma que puedas sentir presión en tu espalda, levanta una pierna tan alto como puedas. A continuación, levanta y baja tu cuerpo sin despegar del piso el segundo talón.

Trabajarás glúteos, abdominales y cintura.

 

Cintura

Acuéstate boca abajo, con los brazos doblados bajo tu cabeza, y levanta la parte superior de tu cuerpo tanto como puedas. Mantén la posición por un segundo y regresa a la posición inicial lentamente.

Fortalecerás y tonificarás los músculos de tu columna vertebral.

 

Repite estos ejercicios por 6 días:

Recuerda: la constancia es la clave.

 

[Via]