9 Artículos De Farmacia Que Son Muy Baratos Y Funcionan Tan Bien Como Los Cosméticos Caros

La idea mercantil de que “si es más caro es mejor” no siempre funciona. Por ejemplo, cada vez que compramos cosméticos costosos, no sólo estamos pagando por sus componentes y su elaboración, sino también por el prestigio de la marca. Todo mientras en los estantes de cualquier farmacia podemos encontrar alternativas excelentes a estos cosméticos y que poseen los mismos ingredientes activos. Y todo a mitad de precio.

En algunos casos, el resultado será aún mejor que con el uso de cremas caras. A continuación te damos una lista de productos de cuidado corporal y facial que funcionan perfectamente como cosméticos de bajo presupuesto que son muy efectivos.

 

Spongilla

Es un género de esponjas de agua dulce usada para aliviar las contusiones. La spongilla posee una acción activa reabsorbente y antiedematosa, lo que generará un drenaje linfático y un peeling cortesía de sus agujas microscópicas.

Estas características hacen que la spongilla tenga una amplia aplicación en cosmetología: puede servir para las estrías, limpiar los poros y aclaras las manchas de la edad. Sin embargo, debemos tener cuidado al usar su versión en polvo, pues puede resultar muy agresiva para la piel. Usa primero spongilla en gel para probar cómo reacciona tu cuerpo al producto.

 

Ácido salicílico

Este es un componente encontrado en muchos cosméticos y cuya acción central es la limpieza, el cuidado y la hidratación cutánea. Posee un efecto exfoliante pues elimina el estrato córneo y suaviza las capas superiores de la epidermis. Además, previene el crecimiento del cabello, y ayuda a que los vellos encarnados se acerquen a la superficie de la piel. Trata el área deseada con ácido salicílico usando un algodón, idealmente una semana antes de depilarte (para liberar los pelos encarnados) y una semana después (para evitar el crecimiento).

 

Pasta de salicílico y zinc

Esta es una herramienta indispensable en la lucha contra las espinillas, pues el óxido de zinc -su principal ingrediente- se usa para aliviar la inflamación, combatir el acné y actuar como protección natural contra la luz del sol. Por esta razón se le puede encontrar en bastantes cosméticos, incluso los infantiles.

Úsalo de la siguiente forma: aplica el ungüento en la zona afectada idealmente apenas aparezca el primer enrojecimiento o inflamación, aunque también sirve en molestias ya existentes. Además de su bajo costo, esta crema posee una textura densa y un color claro que permite aplicarlo bajo el maquillaje para disimular el enrojecimiento y ocultar las irregularidades.

 

Clorhexidina

Posee una propiedad antibacteriana que se puede usar para desinfectar instrumentos y heridas, pero que también sirve como desodorante. Incluso es el componente principal de muchos de ellos. Y es que el olor desagradable del sudor es causado por las bacterias que lo usan como nutriente, cuando en realidad la transpiración misma es indistinguible para una nariz promedio. En otras palabras, te deshaces del olor deshaciéndote de los microoganismos que lo producen.

Luego de ducharte, humedece un algodón con clorhexidina y pásalo por tus axilas e incluso por tus pies, para deshacerte del olor del sudor.

 

Laminaria

Es un género de algas pardas usada como un eficaz remedio contra la celulitis, que mejora el tono de la piel y posee un efecto tónico para todo el cuerpo. Las sesiones de talasoterapia con laminaria pueden realizarse de forma casera, haciendo envolturas con gasa o papel film y poniendo encima una manta tibia para mejorar el efecto.

 

Thiogamma

Esta es una solución inyectable cuyo principal componente es el ácido tiótico o ácido lipoico, que es un antioxidante usado en los hospitales para combatir los efectos de la intoxicación corporal. Esta herramienta es también utilizada bastante en cosmetología gracias a sus propiedades únicas: puede prevenir la deposición de azúcar en las fibras de colágeno, lo que retarda la formación de arrugas en nuestra piel.

Para su aplicación casera, es recomendable usarlo como suero y aplicarlo bajo nuestra crema por la noche, entre 2 y 3 veces por semana.

 

Árnica

Es una pomada homeopática que reabsorbe los hematomas y moretones, pero las flores de árnica montana son usadas en cosmetología como un ingrediente activo en productos para el cuidado de la piel, shampoos y acondicionares para el cabello. El ungüento mejorará la circulación sanguínea y linfática, generando un efecto descongestivo, calmante y regenerador. Además, nutritá nuestra piel, eliminando las arrugas mímicas y su sequedad.

 

Aspirina

El ácido acetilisalicílico es capaz de diluir la sangre, lo que encosmetología permite aumentar el flujo sanguíneo hasta las capas superiores de la epidermis, mejorando la nutrición de la piel al saturarla con vitaminas y otras beneficiosas sustancias. Existen muchas recetas de mascarillas con aspirina, pero la más simple es la siguiente:

Mezcla 1 pastilla de aspirina triturada con 1 cucharada de crema de leche, y aplica la pasta sobre la piel limpia evitando la zona de los párpados. Mantiene por 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Recuerda usar tabletas sin aditivos para preparar esta mascarilla.

 

Enterosgel

Usado tradicionalmente para combatir los efectos de las intoxicaciones, este producto posee una estructura porosa que le permite absorber los elementos del metabolismo incompleto. Caseramente puede ser usado para combatir los signos visibles de la falta de sueño y de la fatiga. Aplica una capa de Enterosgel bajo tus ojos antes de dormir.