Científica Mexicana Elimina El Virus Del Papiloma Humano En 29 Mujeres: La Cura Está Aquí

Así como existen muchas enfermedades, algunas tienen cura y otras son más difíciles de evitar o de curar con el conocimiento y la tecnología que tenemos actualmente. Mucha gente padece estas enfermedades y temen por sus vidas, pues no sólo afectan nuestro bienestar sino que también suelen acortar el tiempo de vida.

Muchas pueden ser bastante problemáticas de eliminar pues, aunque no se conoce una cura real, los científicos entregan los mejores tratamientos posibles para neutralizar sus síntomas y sus efectos.

Una de ellas es el Virus del Papiloma Humano (VPH), pero hoy hemos recibido la grandiosa noticia de que posiblemente ha sido curado.

Tanto en hombres como mujeres, el VPH es una enfermedad bastante común y que -para peor- no tenía cura posible. Pero la investigadora Eva Ramón Gallegos logró eliminar el VPH en su totalidad por primera vez. Y lo hizo en al menos unas 29 mujeres.

El trabajo científico se desarrolló en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional de México, donde mujeres que sufrían del VPH y que tenían lesiones e el cuello cervicouterino lograron volver a estar sanas.

Los investigadores detallaron que la cura se trata de un fármaco llamado ácido delta aminolevulínico, aplicado en el cuello uterino de las mujeres afectadas. Este compuesto luego se volvió fluorescente y se alojó en las células dañadas, lo que facilitó que se pudiera eliminar el problema usando láser.

Desde hace dos décadas que este equipo estaba trabajando por eliminar el virus, en un estudio dividido en dos etapas donde primero se trató a mujeres en Oaxaca y luego a otras afectadas en Veracfruz. La segunda etapa se enfocó en casos de mujeres en Ciudad de México.

Estas exploraciones mostraron buenos resultados, así que por ello se les aplicó el doble de este ácido, para poder eliminar todas las lesiones de las mujeres afectadas. Sin duda este es un logro de la ciencia que dará la vuelta al mundo.