Esta Es La Razón Por La Que Deberías Congelar El Aloe Vera O Sábila

La pulpa del aloe vera es algo gelatinosa, se escurre de las manos y es algo difícil de conservar. Pero existe una forma estupenda y muy sencilla para conservar el aloe vera, y lo mejor de todo es que es un modo muy práctico y agradable para usar este gel en cualquier momento.

La forma perfecta de conservar y hacer uso del aloe vera es congelarla. De este modo vas a conseguir mantener sus propiedades esenciales durante mucho más tiempo y además, facilitar su uso en cualquier momento, sobre todo cuando la necesitamos en los primeros auxilios cotidianos.

Cómo congelar el aloe vera

  1. Coge una penca grande de aloe vera. El momento adecuado para “recolectar” sus pencas es en la primera floración.
  2. Con la ayuda de un cuchillo afilado retira la piel exterior, con cuidado de no hacer daño con las púas que en ocasiones suele tener este planta.
  3. Con una cuchara retira la pupa translúcida y colócala en cada espacio de la cubetera. Al ser un gel o pasta muy manejable puedes ayudarte con los dedos para que encaje perfectamente en la cubetera.
  4. Ahora solo debes llevar la cubetera al congelador, donde se conservará de la forma más perfecta y práctica posible.

Truco para aumentar las propiedades del aloe vera

  • Añade el jugo de medio limón a la cubetera donde está el aloe vera. Deja caer unas gotitas en cada uno de los espacios.
  • Añade vitamina E también. Puedes encontrar esta vitamina en las farmacias en forma de cápsulas. La inversión vale la pena, porque es muy útil para fortalecer nuestro cabello, uñas y para cicatrizar y cuidar nuestra piel.

Usos del aloe vera congelado

  • Cuando sufras cualquier pequeña quemadura.
  • Si tienes alguna varice muy inflamada o llegas a casa con los pies hinchados.
  • Si tienes rozaduras o ampollas en los pies a causa de los zapatos.
  • El aloe vera es muy eficaz para tratar el acné.
  • Es útil para realizar mascarillas caseras rejuvenecedoras. Se debe descongelas el cubito de gel y combinarlo con los otros ingredientes de la mascarilla.
  • Elimina las ojeras o bolsas al despertar.
  • Si tienes estreñimiento ocasional puedes preparar infusiones con esta planta medicinal. Debes calentar un vaso de agua y poner un cubito de gel, puedes endulzar con miel y añadir gotas de limón.