12 Maneras De Usar El Papel Aluminio ¡Te Sorprenderás!

El papel aluminio es perfecto para conservar los alimentos, por eso está presente en casi todos los hogares. Pero probablemente solo lo utilices para envolver los alimentos y guardarlos, sin saber que este papel tiene al menos 12 formas diferentes de ser usado.

 

Las dos caras del papel aluminio

Si observas el papel aluminio notarás que tiene dos lados, uno brillante y uno mate. Los fabricantes de este material explican que ambos lados tiene  la misma función, pero para transportar los alimentos debes tener mucho cuidado.

Si vas a utilizarlo para meterlo en el horno, hay que saber que el lado brillante es el que absorbe más calor porque se refleja más la luz, por lo tanto es conveniente dejar esa parte por dentro y la cara mate hacia afuera.

 

¿Es peligroso?

Según los estudios realizados por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, por la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido y por la Agencia de Seguridad Alimentaria de la UE, el uso del papel aluminio en la cocina no representa un peligro para la salud.

Aunque se ha dicho que puede transmitir metales a los alimentos, lo cierto es que no se ha comprobado que puedan ser ingeridos y perjudiciales para la salud.

 

Otros usos del papel aluminio

  • Cuando el azúcar moreno se ha solidificado, puedes envolverla en papel aluminio y llevarla al horno por 5 minutos a 150ºC. El azúcar volverá a su estado normal.
  • Para conservar todos los productos de panadería bien frescos como galletas, queque o pan, debes envolverlos en papel aluminio inmediatamente después de hornearlos.
  • Si tus cubiertos perdieron el brillo puedes cubrir una olla con papel de aluminio, verter un poco de agua y dos cucharadas de sal. Luego remoja los cubiertos en la mezcla por 3 minutos, espera que se sequen y luego frótalos con un paño de algodón.
  • Si quieres limpiar y pulir la joyería, recubre el fondo de una olla con papel aluminio, añade un poco de detergente líquido y sumerge las joyas. Lávalas y déjalas secar.
  • Para planchar de una manera más sencilla puedes cubrir la superficie con un lámina de papel aluminio y luego la cubres con un paño. Así podrás planchar por ambos lados al mismo tiempo.
  • Para limpiar el hierro debes frotar un par de veces una lámina de papel de aluminio.
  • Para afilar una tijera debes doblar en varias partes una lámina de papel aluminio y cortarlo varias veces.
  • Para evitar que los insectos dañen las plantas, puedes colocar trozos de papel aluminio en los maceteros.
  • Para eliminar las manchas de grasa del horno puedes cubrirlo con papel de aluminio antes de utilizarlo, así evitarás que se manche y ahorrarás tiempo limpiándolo.
  • Si usas jabón de mano en la ducha o el lava manos, puedes envolverlo en papel aluminio para que dure más tiempo y no se derrame.
  • Para dejar tus ollar como nuevas después de usarlas, haz un bola de papel aluminio y refriégalas al momento de lavarlas.
  • Para limpiar tu plancha, coloca una lámina de papel aluminio sobre a mesa de planchar, agrégale sal y mueve la plancha como si estuvieses planchando. Así eliminarás todo lo que esté adherido a tu plancha y quedará totalmente limpia.