Esta Planta Evita La Retención De Líquidos: Bajarás De Peso Y Eliminarás Las Várices

En esta oportunidad, hablaremos de la ruda que también es conocida como la hierba de la gracia. Esta planta ha sido cultivada y utilizada durante muchos siglos por sus propiedades medicinales. Su principal característica es eliminar una serie de enfermedades y toxinas.

La planta ha sido usada por los antiguos romanos y griegos, además de sus beneficios medicinales.  Ahora cada vez se va haciendo más conocida como una hierba aromática que posee una cantidad de beneficios. Esta planta tiene un tono verde amarillento y es común en zonas secas. Si tenemos esta planta en los huertos,  lo ayudará a alejar insectos debido a su particular fragancia.

La ruda ha sido utilizada desde hace miles de años, por ejemplo, los romanos consideraban que ahuyentaba el mal de ojo, incluso los chinos la usaban para alejar pensamientos malos. Hoy en día la Ruda es conocida en gran parte del mundo gracias a que va de generación en generación, aislando los rituales místicos, tiene una gran cantidad de propiedades que la vuelven una planta medicinal.

Existen dos tipos de esta planta que se consideran macho y hembra. Una de ellas tiene sus hojas más grandes con respecto a la segunda. Para plantar los machos hay que usar el costado izquierdo del jardín, la hembra debe ser en el costado derecho.

Beneficios de la Ruda

Para poder mantener su energía se tienen que seguir indicaciones específicas, por ejemplo, conviene adquirir esta planta para usarla  por sus propiedades medicinales. Algunos de sus beneficios son :

.Tonificar estrías, reforzar los vasos capilares, curar edemas, varices, deficiencias respiratorias y prevenir hemorragias internas.

Tratar la pesadez estomacal, reducir gases y mejorar la digestión cuando se consume después de comidas.

·Tratar cólicos, diarreas y espasmos debido a sus ventajas antiespasmódicas.

·Provocar que el útero se desinflame durante la menstruación; se debe evitar su consumo en embarazadas por favorecer al aborto espontáneo.

· Reducir el estrés y alteraciones del ánimo o insomnio debido a ventajas sedantes que posee.

·Disminuir inflamaciones.

·Evitar retención de líquidos y apresurar la liberación de grasa, lo que la vuelve ideal para perder peso.

Consejo:

Su ingesta en exceso puede ser tóxica por lo tanto hay beberla con moderación. Su preparación en infusión debe llevar máximo de 12 hojas por litro de agua, no se debe nunca exceder esa cantidad. Después de cocer, se deja reposar por al menos 15 minutos antes de consumir . Se recomienda beber 2 tazas por día para obtener sus grandes beneficios.