Pan Nube: Un Exquisito Y Suave Pan Sin Harinas ¡Muy Fácil De Hacer!

Puede que alguien te diga que si no lleva harina, no es pan. Si eres purista, deberás darle la razón. No obstante, esta receta de cloud bread (o pan nube) triunfa en las redes sociales y es muy rica pues es una masa tan aireada que se llega a fundir en tu boca.

Además, no contiene gluten ni carbohidratos y apenas tiene calorías, por lo que es ideal para dietas especiales. Es una receta muy fácil y rápida de hacer.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de queso blanco
  • 1/4 cucharadita de polvo de hornear
  • Condimentos opcionales: sal, ajo en polvo, orégano, romero, edulcorante

Preparación

Precalienta el horno a 150 °C.

Separa las claras de las yemas, y bate las yemas juntas en un bol junto al queso crema y los condimentos que elijas. En un bol separado agrega 1/4 de la cucharadita de polvo de hornear a las claras, y bátelas a máxima velocidad hasta lograr una espuma que forme picos sin que se caigan.

Vierte lentamente la mezcla de las yemas en las claras, y mezcla cuidadosamente con movimientos envolventes. Luego coloca la mezcla de a cucharadas sobre papel manteca, espolvorea con especias y lleva todo al horno.

Cocina todo por 25 minutos en la rejilla media del horno (o hasta que logren un dorado saludable). Míralos seguidos para que no se quemen.

Cuando estén listos, retira del horno y deja enfriar. Guárdalos en un recipiente a temperatura ambiente por 3 días, en la heladera por 7 días, o ponlos en el freezer y luego ponlos al tostador antes de comerlos.