7 Alimentos Que Ayudarán A Crear Y Fortalecer Tu Masa Muscular

La mayoría de los planes de entrenamiento se enfocan en obtener un mayor desarrollo y tono muscular. pero para lograr ésto no sólo importa el esfuerzo físico que hacemos, también es clave mantener una alimentación que complemente nuestras metas para lograr mejores resultados.

Si bien puedes acudir a algún suplemento dietario (como batidos de proteínas) para complementar el efecto del ejercicio, lo mejor es siempre escoger los ingredientes orgánicos cuyos nutrientes benefician de múltiples formas la salud muscular y de tu cuerpo.

A continuación, te entregamos una lista de 7 deliciosos alimentos que contienen proteínas, ácidos grasos y otras sustancias claves que ayudan al fortalecimiento de los músculos, como complemento a tu ejercicio.

 

Espinaca

Este vegetal verde es delicioso y además es bajo en calorías, contiene muy pocas grasas y está lleno de antioxidantes y aminoácidos esenciales que ayudan a fortalecer la masa magra de nuestro cuerpo.

Se recomienda para planes de adelgazamiento, pues prolonga la sensación de saciedad y mejora la salud metabólica. Sus minerales esenciales evitan el debilitamiento de los músculos, manteniendo el equilibrio en los niveles de electrolitos.

Además, es de un alto valor energético, lo que favorece el desempeño deportivo.

 

Frutos secos

Las almendras, las nueces y toda la variedad de frutos secos pueden contribuir a la ganancia musculas gracias a su alto aporte de grasas saludable y aminoácidos. Cada porción de 100 gramos, contiene hasta 20 gramos de proteína de alto valor biológico que se asimila con mayor facilidad.

Además, son una significativa fuente de ácidos grasos omega 3 y compuestos antioxidantes que ayudan a mantener la salud del músculo. Su rico aporte en fibra ayuda a mantener un óptimo proceso digestivo y reduce la ansiedad por la comida, evitando “picoteos” innecesarios.

 

Lentejas

Sus enormes valores nutricionales las han hecho una de las variedades de legumbres más populares: son muy bajas en calorías y contienen fibra y antioxidantes.

Sus minerales esenciales ayudan a prevenir el deterioro y deshidratación de los músculos, y su ligero aporte de aminoácidos ayuda a formar y fortalecer la masa magra. Además, sus carbohidratos complejos ayudan a tener un buen nivel de energía para un mejor rendimiento a la hora de ejercitarse.

 

Pechuga de pollo

Una de las carnes magras más recomendables para consumir habitualmente complementando la rutina de ejercicios. Esta presa del pollo tiene muy poco contenido graso y aporta hasta 22 gramos de proteínas por cada 100. Una óptima asimilación de proteínas es clave para mantener nuestra masa muscular en las mejores condiciones.

 

Pescados grasos

El salmón o el atún son ideales para cualquier plan dietario que tenga como meta perder peso y mejorar la figura. Son bastante moderado en calorías, y son ricos en aminoácidos, vitaminas y minerales.

Cada porción de 100 gramos contiene hasta 21,5 gramos de proteína, según el tipo de pescado elegido. Además, aporta grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, que mejoran la circulación y ayudan a mantener músculos saludables.

Se recomienda su consumo por lo menos 2 veces a la semana para frenar la ansiedad por comer y mejorar la salud cardiovascular.

 

Huevos

Su consumo moderado aporta nutrientes que ayudan de múltiples formas a nuestro bienestar: son una fuerte importante de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a prevenir los bajones de energía durante el día. Aporta grandes cantidades de proteína de fácil asimilación, que apoyan el fortalecimiento de la masa muscular.

Ayudan a mejorar el rendimiento deportivo, previniendo la fatiga, y es un alimento muy saciante que previene la ansiedad de comer en exceso.

 

Arroz

Aporta carbohidratos complejos que se almacenan en el cuerpo y son utilizados en la formación de masa magra. Lo ideal es elegir la presentación integral del arroz, pues conserva su fibra dietética y otros nutrientes beneficiosos.