Enfermero De 61 Años Recorre A Caballo Las Sierras Para Vacunar A Adultos Mayores

El mundo está lleno de héroes anónimos que no salen en televisión ni usan capas, pero su trabajo es tan importante que muchas personas se ven beneficiadas. Francisco López es de la provincia de Córdoba, Argentina y su labor es signa de aplaudir, especialmente ante la situación sanitaria actual.

López es un enfermero de 61 años que cada día recorre a caballo las sierras cordobesas para ir en ayuda de los más necesitados: los adultos mayores. Llega hasta la puerta de sus casa y les pone la vacuna antigripal.

En momentos como este se pueden ver las dos caras de la humanidad: aquellos que acaparan productos en el supermercado y evidencia su egoísmo; y por otro lado, aquellos que a pesar de todo siguen cumpliendo sus labores que van en pro de la salud de las personas.

Todos los días recorre varios kilómetros en ambulancia y también a caballo para llegar a algunas de las zonas más inaccesibles.

Este enfermero ha hecho frente al miedo y al virus para seguir cumpliendo su labor. Canal 12 de Córdoba lo entrevistó y llevó su testimonio a todo el país.

“En el pueblo usamos la ambulancia pero hay zonas a las que se solo se puede acceder a caballo, así que esos días cargo en el termo -la conservadora- la cantidad aproximada de vacunas que voy a usar y me voy a caballo”.

Francisco López, enfermero

Su vocación es impresionante, es un verdadero héroe.