Cerezo De Mil Años Florece En Japón En Medio De Crisis Por COVID-19

El árbol ha sobrevivido a diferentes eventos entre guerras, desastres naturales y pandemias.

Un cerezo de 1000 años sigue floreciendo En Japón a pesar de todo lo que le ha tocado vivir y es que ni los conflictos bélicos, ni los desastres naturales o las crisis sanitarias han podido con él.

El árbol milenario se ubica en la ciudad de Miharu y cada año atrae a curiosos turistas, pero en pleno 2020 se encuentra solitario debido a que la gente se ha quedado en casa y las fronteras delos países están cerradas.

Aunque ahora nadie lo visite, este cerezo sigue floreciendo, imponente y hermoso.

En los últimos años ha logrado florecer más veces, aunque con el paso del tiempo esto se vuelve más improbable, por lo que hoy es todo un triunfo que este cerezo lo haga.

El denominado Takizakura o “cerezo en cascada” incluso ha sobrevivido a uno de los más grandes desastres nucleares de la historia, el que se registro en Japón en el 2011.

Algunos creen la leyenda de que sus flores cuentan la historia del mundo, por lo que ahora se atribuye su florecimiento al hecho de la pandemia del coronavirus.

La comunidad que vive en torno este árbol no sólo lo ve como una maravilla de la naturaleza, sino como parte de su historia, de su vida.

Los propios vecinos ayudan a limpiar el área y a mantener el cerezo, que otros años ha atraído a muchos visitantes.

«Después del terremoto, fue agradable cuando la gente de Tokio vino aquí, para mostrar su apoyo. Pero esto es peor, porque ahora no quiero que nadie de las ciudades venga aquí. No quiero que traigan el virus», comentó uno de los cuidadores del milenario árbol.

La naturaleza es sabia y vive en este mundo mucho antes que nosotros, por eso cuando menos lo esperamos, nos muestra su lado más brillante.