Con Estos 15 Alimentos Podrás Decirle Adiós Al Dolor Articular

El dolor articular puede ser causado por lesiones deportivas o por la artritis. Si tienes dolor en tus huesos, sabes que eso puede inhabilitarte en tus actividades diarias. No está demostrado que consumir ciertos alimentos pueda terminar con tus padecimientos, pero si se sabe que hay alimentos y también especias que pueden ayudarte a quitar el dolor y que funcionan tal y como los remedios naturales.

Aquí te dejamos algunos alimentos que puedes agregar a tu dieta para eliminar el dolor o la inflamación, fortalecer los huesos y mejorar tu vida.

1.Frutas

Las vitaminas que las frutas poseen son necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y nuestro sistema inmune.

Uvas: Contienen un componente vegetal llamado proantocianidina que reduce el dolor y la inflamación articular.

Cítricos: Nuestro organismo requiere vitamina C, así como nuestro sistema inmune. Las naranjas, toronjas y más, poseen vitamina C en altas cantidades lo que previene la artritis inflamatoria y el dolor de las articulaciones.

Cerezas: Las cerezas y en especial el jugo de cerezas ácidas son buenos para la osteoartritis. Un estudio realizado con mujeres que padecen de esta enfermedad demostró que tomar un jugo de cerezas ácidas por 3 semanas, logra que sus niveles de inflamación y su dolor disminuya.

2.Vegetales

Las verduras son muy buenas para que nos mantengamos saludables, tal y como siempre lo dijeron nuestros padres.

Espinacas: Las espinacas tienen muchos antioxidantes. Poseen kaempferol que reduce la inflamación, frena el desarrollo de la osteoartritis y disminuye el dolor.

Brócoli: Contiene sulforanato que alivia el dolor y disminuye los sín tomas propios de la artritis reumatoide.

La soya es baja en grasa y rica en proteína y fibra. Contiene ácidos grasos omega 3 que disminuyen el dolor inflamatorio.

Los frijoles rojos son ricos en fibra que ayuda a reducir los niveles de proteína C reactiva, lo mismos que ocurre con los granos integrales. Son ricos en proteínas, ácido fólico, magnesio, hierro y potasio que favorecen al sistema inmune.

3.Especias

Las especias tiene propiedades calmantes y lo mejor es hacer infusiones con ellas y preparar bebidas calientes o frías.

Cúrcuma: Es antiinflamatoria y reduce los síntomas de la artritis. Posee crocina que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antiproliferativas y es eficaz en quienes sufren de dolor articular.

Jengibre: Tras un estudio en personas que tenían dolores en sus rodillas, demostró que el jengibre en un 63% de las personas sujetos de estudio hubo un elevado alivio del dolor.

Ajo: Reduce la presión arterial y ayuda con enfermedades cardiacas. Posee propiedades antiinflamatorias y reduce el riesgo de osteoartritis y sus síntomas dolorosos.

Té verde: Tiene propiedades antioxidantes y estimula el metabolismo. Contiene polifenol, antiinflamatorio que alivia el dolor. Un estudio demostró que el galato de epigalocatequina que se encuentra en el té verde detiene el daño de la artritis reumatoide.

4.Otros alimentos

Hay otros alimentos que también ayudan a combatir el dolor y la inflamación de los huesos.

Pescado y aceite de pescado: El salmón, atún y la trucha, que son pescados grasos contienen un alto nivel de ácidos grasos omega 3 el cual combate inflamaciones y disminuye el dolor en las articulaciones. Posee un alto contenido de vitamina D que reduce los síntomas de la artritis y enfermedades parecidas.

Alimentos integrales: La pasta integral, la avena, el arroz integral y los cereales integrales reducen los niveles de la proteína C reactiva en la sangre. Son buenos en una dieta equilibrada y ayudan con el dolor de la osteoporosis y la osteoartritis.

Nueces, pistachos y almendras: Todas las nueces son buenas, pero los cacahuates, pistachos y almendras poseen un gran contenido de calcio, magnesio, vitamina E , proteínas y alfa-linolénico que refuerzan el sistema inmunológico. Las nueces son altas en ácidos grasos omega 3 que reducen la artrosis y el dolor de la artritis reumatoide.

La naturaleza es medicina cuando necesitamos de su ayuda para tratar enfermedades de nuestro cuerpo.