Hermosas Y Relajantes: Estas Plantas Son Ideales Para Decorar Tu Dormitorio

Si tienes dificultades para conciliar el sueño o sueles despertarte en medio de la noche, debes empezar a tomar medidas para enfrentar el insomnio. Puede que te parezca normal tener estos problemas al dormir, pero si o las controlas tus jornadas serán menos productivas y menos pesadas.

Si tienes mala calidad de sueño, tendrás pérdida de energía física y mental, un estado anímico alterado, problemas de concentración y otros efectos negativos que afectan directamente tu calidad de vida.

Por suerte, hay muchas cosas que podemos hacer para combatir este problema. Una de las soluciones más eficaces es incorporar una variedad de plantas relajantes en el interior de la habitación donde duermes.

A continuación te mostramos 6 de las mejores.


Jazmín

Esta es una planta exótica, que posee propiedades calmantes para la mente y el cuerpo. Controla la ansiedad, lo que influirá en una mejor calidad de nuestro sueño.

Mantenla en la mesita de noche o en otro rincón de la habitación, para que ayude a que te relajes y a conciliar el sueño.


Lavanda

Sus propiedades aromáticas y relajantes son utilizadas en muchas terapias para controlar la ansiedad e inducir al sueño. El aroma de sus flores ralentiza el ritmo cardíaco e inhibe la producción de la hormona del estrés, el cortisol.

Pese a que muchos prefieren usar la lavanda mediante aceites y productos perfumados, también puede aprovecharse en su forma más natural como una planta interior bonita y decorativa.


Aloe vera

Esta es una de las mejores plantas par purificar el aire, según la NASA. Y es que suele emitir oxígeno por la noche, lo que favorece un sueño reparador y profundo. Además es una de las más sencillas de cultivar, pues no necesita abonos especiales o constante riego.

La civilización egipcia la conocía como la “planta de la inmortalidad” por sus extensivas aplicaciones medicinales y estéticas. Puedes ponerla en tu dormitorio, idealmente cerca de una ventana donde reciba luz solar.


Gardenia

Esta planta de hojas perennes tiene flores perfumadas que logran un efecto relajante y favorecen la calidad del sueño. Estudios señalan que la Gardenia jasminoides resulta tan eficaz como el Valium en el alivio del estrés, la ansiedad y el insomnio.

No obstante sus hojas y flores requieren de muchos cuidados, por lo que es más difícil de mantener.


Valeriana

Esta es una bonita planta perenne de flores que pueden ser rosadas o blancas, y que liberan un perfume exquisito. Desde el siglo XVI ha sido usada como compuesto activo en la fabricación de variadas fragancias, y más tarde su raíz comenzó a ser empleada en té y tinturas.

El descubrimiento de sus propiedades relajantes se le atribuye al médico y filósofo romano Galeno, uno de los primeros en prescribirla. Luego se determinó que la usaba correctamente, pues sus aromas son efectivos para luchar contra el mal dormir.

Las gardenias deben ubicarse en un lugar donde reciba al sol al menos unas 6 horas cada día.


Palma de bambú

Una gran opción para purificar el aire y armonizar os ambientes es tener una pequeña palma de bambú o de caña. Sus propiedades te permitirán disfrutar de un aire mas fresco durante el día, y te relajarán durante la noche. Además, tiene un toque decorativo muy especial.

Sólo necesita tener el suelo ligeramente húmedo y recibir un poco de luz solar.


Antes de escoger cualquiera de estas plantas, comprueba que tú, tus niños o tus animales no sen alérgicos a ellas. Cuida tus plantas limpiándole las hojas cada semana y regándolas según la necesidad de cada una.