Elimina Los Pensamientos Negativos Poniendo En Práctica Estos Consejos

Quítale el protagonismo a los pensamientos negativos.

Los pensamientos tienen poder sobre nosotros y por eso debemos evitar el malestar en nuestra vida.

No debemos evitar a toda costa la negatividad, sino gestionarla para que no se quede en tu vida.

Claves para Eliminar pensamientos negativos

Debes tener en cuenta que son claves para vivir de mejor manera pero que pueden ser insuficientes para erradicar esos pensamientos y que por eso lo mejor es acudir a un psicólogo o psiquiatra.

Modifica el lenguaje corporal

Si caminas encorvado, te cruzas de brazos y piernas y mantienes un lenguaje corporal hostil, deberías hacer algunos ajustes.

Corregir la postura será imprescindible para así mantener tu espalda recta, lo que ayudará a mejorar tu ánimo y tu salud física.

Al sentarte evita cruzar tus brazos y piernas cuando hables con alguien y mantén la espalda recta, los pies en el suelo y los brazos relajados.

Así te sentirás más seguro, te abrirás al diálogo y darás una mejor impresión de ti.

Conversa

Cuando te sientas negativo, conversa con alguien de confianza o habla en voz alta contigo mismo.

Puedes hacer el ejercicio de grabar tus preocupaciones en voz alta como si hablaras con un amigo o psicólogo. Luego borra la grabación sin almacenarla ni escucharla ya que lo que buscamos es desahogarnos a gusto para sentir alivio y ver otras perspectivas.

No te guardes nada y sigue adelante.

Relaja la mente

Deja unos cuantos minutos de tu día para respirar de forma profunda y centra tu atención en tu respiración por 5 o 10 minutos para liberar la tensión de tu cuerpo y lograr que los pensamientos negativos se esfumen. Así podrás recuperar el control de la situación y sustituir lo negativo por cosas positivas.

Da vuelta tus pensamientos negativos

no te podrás deshacer de los pensamientos negativos ignorando la realidad, sino cambiando tu percepción. No dejes que los pensamientos negativos se apoderen de ti y no puedas ver una solución. Date pausas hasta ver el lado positivo de aquello que te preocupa.

Usa tu creatividad

Usa maneras creativas para salir de un momento negativo. Halla nuevas formas y cambia los procedimientos. Puedes recurrir a la pintura, el dibujo, la danza o las manualidades, lo que importa es ser dinámico.

Sal de paseo y elimina los pensamientos negativos

Salir del entorno que te rodea libera tu mente y te hace pensar con claridad. Pasea por un parque o al aire libre para distraerte y ordenar tus ideas.

Pasear semanalmente puede ayudarte a evitar niveles de extrema ansiedad. Según un estudio publicado en  American Journal of Health Promotion caminar 10 minutos y meditar te dará resultados positivos.

Haz una lista con lo bueno de tu vida

Escribe una lista de las cosas buenas para recordar lo positivo y recordar lo importante que son esas cosas.

Consulta a un profesional

Si los pensamientos negativos te agobian acude a un psicólogo o psiquiatra y pide ayuda. El tratamiento profesional no puede reemplazarse por los consejos que te hemos dado, pero si pueden ser un buen complemento.