Estas Magdalenas Integrales Les Van A Fascinar A Todos

Si sigues una dieta rica en fibras y con menos productos refinados, esta receta es para ti. Incluso puedes preparar estas magdalenas sin azúcar ni endulzante alguno para que sean aptas para adelgazar.

De igual manera, puedes usar cualquier tipo de harina en la misma cantidad que en la receta para obtener magdalenas esponjosas.

La receta es para 11 comensales, dura 1 hora y 30 minutos y es de dificultad baja.

Ingredientes:

  •  150 gramos de harina de trigo integral
  •  150 gramos de azúcar moreno o panela
  •  70 gramos de aceite de oliva (o 120 g de aceite de girasol)
  •  1 cucharadita de levadura en polvo (polvos de hornear)
  •  1 limón (la ralladura)
  •  3 huevos

Paso a paso:

Bate los huevos junto al azúcar e integra. Mientras más aireada quede la masa, más esponjosas serán tus magdalenas integrales así que bate con energía.

Dato: Puedes usar panela u otro edulcorante.

Agrega el aceite y la ralladura de limón y bate a velocidad media. Sio quieres agregar zumo de limón, añade 20 gramos de aceite más también.

Dato: Si prefieres usa ralladura de naranja, canela en polvo o esencia de vainilla para aromatizar la receta.

Tamiza la harina y la levadura en polvo sobre la masa y los restos de harina integral que queden, agrégalos igual. Mezcla con espátula o varillas.

Dato: Puedes usar el tipo de harina integral que quieras.

Cubre tu mezcla con papel film y deja reposar por 1 hora en la nevera para que la receta quede esponjosa.

Cuando la masa ya esté reposada, precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo y mientras esto ocurre pon las cápsulas de papel para magdalenas en un molde para este tipo de preparaciones y rellena cada molde ocupando3/4 partes de su capacidad.

Si lo deseas puedes espolvorear azúcar morena encima, agregar trozos de chocolate o nueces. Hornea las magdalenas por 20 minutos, aunque esto puede variar dependiendo del horno.

Dato: Haz la prueba del palillo para saber si están listas.

Déjalas enfriar sobre una rejilla.

Ahora ya puedes disfrutar de estas magdalenas integrales.

Más o menos 100 gramos de magdalenas integrales equivalen a unas 300 calorías, lo que puedes reducir usando panela y sustituyendo el aceite por yogur natural sin azúcar. En este caso usa 2 huevos en vez de 3.

Si quieres hacer tus magdalenas integrales sin azúcar, recuerda utilizar el yogur natural, el aceite de oliva y subir 50-70 gramos más de harina.