11 Plantas Que Crecen Rápidamente Y Puedes Cultivar En Tu Hogar

Cultivar nuestros alimentos en casa es la mejor manera de asegurarnos que estos alimentos son naturales y no contienen químicos u otros componentes peligrosos para nuestra salud.

Es necesario tener mucha paciencia y ser cuidadoso con el cultivo, para que crezcan con todas las condiciones necesarias para su posterior consumo.

Cebollín

El cebollín es muy fácil de cultivar, solo necesita riego constante y un fuente de sol moderada. Crece con un cuidado mínimo y en un mes puedes cosecharlo.

Rábano

Es ideal cultivar estas hortalizas durante los meses de julio y agosto, ya que prefieren el clima fresco para su crecimiento. Su ciclo de cultivo desde la semilla a la siembre es de 45 días y debes preocuparte de mantener el suelo húmedo.

Zanahoria

Su tiempo de cosecha varía entre los 30 y 80 días dependiendo del tipo que deseas cultivar. Requiere de atención, especialmente de la mosca de la zanahoria, así como del exceso de abono durante su cultivo.

Lechuga

La lechuga se adapta a cualquier espacio o clima y puede cosecharse en tan solo un mes. Se debe tener especial cuidado de los insectos, los caracoles y las babosas, por lo que se debe revisar su estado semanalmente.

Espinacas

Se puede cultivar durante cualquier época del año, aunque es preferible el clima fresco y frío. Luego de seis semanas desde la siembra se pueden comenzar a recoger las hojas exteriores de la planta. Hay que tener cuidado de no quitar gran parte de ellas, para que la espinaca siga produciendo de la misma planta.

Tirabeque

Esta planta es una judía popular en Asia y el Mediterráneo, se cosecha cada dos meses y de la misma vaina se pueden recoger hasta cuatro veces. Es recomendable cosecharlas en primavera tras el cese de las bajas temperaturas. No requiere mucho sol o agua, solo la cantidad mínima.

Col

Su tiempo de cultivo es de 50 a 65 días, es resistente a las bajas temperaturas y su sabor tiende a mejorar tras sobrevivir a una helada. Puede crecer bajo la luz directa del sol o bajo la sombra. Para cosecharla se debe retirar desde la raíz, para evitar la aparición de enfermedades en el suelo.

Calabaza

Esta es una enredadera que necesita de cierto espacio, ya que alcanza un gran tamaño al madurar. Requiere suficiente luz solar y de suelos blancos y bien labrados. Deberás esperar 70 días para cosecharla.

Pepino

Este vegetal debe regarse a diario, especialmente en su etapa de fructificación. Con una sola planta de pepino podrás cosechar suficientes para tu cocina, esperando entre 50 y 70 días. Al ser una planta colgante, puedes colgarla en una reja o un balcón.

Guisantes o arvejas

Son sensibles ante el suelo ácido, por lo tanto debes verificar su estado antes de plantarla. Luego de sembrarlas, puedes cosecharlas en 40 a 60 días.

Nabo

Es muy fácil de cultivar y cosechar, solo debes asegurarte que obtenga la cantidad suficiente de agua, por lo tanto debes regarla con frecuencia. Lo ideal es sembrarla en primavera o inicios del verano y en tan solo 40 días podrás disfrutar de si exquisito sabor.

Si cuentas con el espacio suficiente en casa, comienza a cultivar tus propios alimentos libres de químicos.