11 Consejos Que Debes Incluir En Tu Vida Para Deshinchar El Vientre

Tener el vientre hinchado es algo que probablemente ya hemos aceptado como una condición totalmente normal en nuestra vida, sin embargo, este problema puede ser producto de una acumulación de gases, comer en exceso o incluso la señal de alguna enfermedad.

Independiente de cuál sea el caso, la mayoría de nosotros queremos evitar que esto suceda y cuando nos ocurre queremos eliminarlo rápidamente para volver a sentirnos más ligeros.

A continuación te presentamos 11 consejos para comenzar a deshinchar tu vientre.

1 . Reducir el consumo de sal

El consumo excesivo de sal es uno de los mayores causantes de la retención de líquidos, lo que además de hacernos sentir mucho más pesados, suele inflamar nuestro vientre. Recuerda que puedes encontrar sal en alimentos procesados, aderezos o cualquier otro tipo de alimento.

2 . Ingerir más cantidad de agua

Consumir la cantidad adecuada de agua al día es fundamental para mantenernos hidratados, además de ayudarnos a prevenir y combatir la retención de líquidos. Beber al menos 2 litros de agua, sin gas, totalmente natural, nos ayudará a prevenir el estreñimiento, una de las causas del vientre inflamado.

3 . Comer más despacio

Comer despacio y masticar bien los alimentos es un hábito que contribuye a una buena digestión, previniendo el vientre inflamado. Además, masticar bien los alimentos nos da una mayor sensación de saciedad, lo que evita que tengamos ganas de comer constantemente.

4 . Evitar las bebidas gaseosas

Las bebidas gaseosas favorecen la presencia de gas en el cuerpo, provocando un abdomen inflamado y problemas como flatulencias y gases. Reduce estas bebidas o evítalas para siempre.

5 . Comer más frutas y verduras

Las frutas y verduras son alimentos cargados de vitaminas, minerales y antioxidantes, esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Mejoran la digestión, previenen la retención de líquidos, ayudan a quemar grasas y combaten la hinchazón abdominal.

Es recomendable consumir zanahorias, naranjas, melones y duraznos.

6 . Reducir el consumo de los alimentos que producen gases

Existe algunos alimentos que son muy nutritivos pero que generan problemas como gases y flatulencias. Entre ellos encontramos los frijoles guisados, arvejas, lentejas, coliflor, brócoli, repollitos de Bruselas, repollo, cebollas y pimientos.

No se recomienda evitar su consumo, sino que reducir la ingesta para deshinchar el vientre.

7 . Evitar los productos fritos

Las frituras se digieren lentamente y provocan esa hinchazón abdominal debido a los altos contenidos de grasas y sodio. Además generan que engordemos fácilmente y que retengamos líquidos.

8 . Comer en pequeñas porciones

Es recomendable comer en pequeñas porciones divididas en varias comidas al día, ya que las porciones reducidas son más fáciles de digerir y no abultan el abdomen.

9 . Consumir fibra moderadamente

La fibra es uno de los alimentos que más se recomiendan para promover la buena digestión y evitar problemas como el estreñimiento. El consumo de alimentos ricos en fibra nos ayudan a evitar la hinchazón abdominal, perder peso y sentir sensación de saciedad.

Sin embargo, no se debe exceder el consumo de fibra, ya que podría provocar distención abdominal.

10 . Realizar actividad física

Hacer actividad física mejora el funcionamiento de nuestro sistema digestivo, reduce el estreñimiento, combate la retención de líquidos, nos ayuda a perder peso y nos brinda una sensación de bienestar que mejora nuestra calidad de vida.

11 . Zumos para deshinchar el vientre

Los zumos naturales nos ayudan a desinflamarnos rápidamente para lograr un abdomen deshinchado, por lo tanto es esencial incluirlos en tu dieta.

Batido verde

Este batido verde favorece la eliminación de desechos del organismo y ayuda a lograr un vientre más plano.

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • Un puñado de espinacas
  • 1 plátano maduro
  • 1 vaso de zumo de manzana
  • Miel

Preparación

Vierte todos los ingredientes en la licuadora y bate unos minutos hasta lograr una textura cremosa.

Jugo de papaya y avena

Este zumo combina las propiedades de la papaya, con la linaza y la avena, mejorando las funciones digestivas y previniendo la inflamación del vientre.

Ingredientes

  • 1 taza de papaya picada
  • 1 cucharada de linaza
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de avena cruda

Preparación

Licuar todos los ingredientes durante unos minutos y beber sin colar, preferiblemente en ayunas.

Sigue estos consejos para deshinchar tu vientre y mejora tu salud digestiva.