Deliciosas Galletas De Leche Condensada ¡Muy Crocantes!

Cuando tengas un antojo de algo dulce, sin duda estas galletas de leche condensada son las ideales. No solo porque son exquisitas y la mezcla perfecta entre dulce y crocante, sino que además con muy fáciles y divertidas de hacer.

La leche condensada es cremosa, suave y muy dulce, así que queda perfecto con las galletas.

Ingredientes

  • 175 grs. de leche condensada
  • 250 grs. de harina de trigo
  • 1 pizca de sal
  • 80 grs. de mantequilla
  • 1 cdta. de levadura en polvo (polvo de hornear)
  • 1 cda. de agua

Preparación

1 . Mezcla todos los ingredientes secos en un recipiente e intégralos con ayuda de un tenedor.

2. Agrega la mantequilla fría y aplástala con el tenedor para que se junten los ingredientes. No quedará uniforme pero intenta que las bolitas que se formen queden lo más pequeñas posibles.

3. Solo debes utilizar 175 grs. del tarro de leche condensada, así que debes medirlo bien, de lo contraria te quedarán demasiado dulces.

4. Vierte los 175 grs. de leche condensada en la mezcla y revuelve hasta que todos los ingredientes se unan.

5. Mezcla hasta que puedas tomar la masa con las manos y amasarla.

6. Toma un rodillo o una botella para aplastar la masa en un superficie lisa y limpia. Corta la galletitas con tu molde favorito o la parte superior de una vaso.

7. Unta con mantequilla la bandeja para hornear y espolvorea harina para colocar las galletas encima. Puedes ponerla juntas, ya que no crecerán mucho al hornearse.

8. Hornea las galletas a 200ºC durante 8 o 10 minutos. Recuerda precalentar el horno para que se produzca una cocción uniforme.

9. Cuando los bordes de las galletas estén dorados, entonces ya están lista y puedes apagar el fuego.

10. Decóralas con un poco de leche condensada sobrante y agrega chispas de chocolate o de colores para darles un toque especial.

Las recetas de galletas son muy sencillas y el resultado es maravilloso, además por lo rápido que se cocinan no es necesario esperar demasiado para disfrutar de un rico antojo dulce.