4 Infusiones Caseras Para Combatir El Estreñimiento

Cuando sufrimos de estreñimiento, nuestro intestino presenta dificultades para llevar a cabo las evacuaciones. Esto puede deberse a distintas causas,  pero las infusiones caseras nos entregan un alivio rápido y mejoran el tránsito intestinal. El problema es que si no lo resolvemos de manera temprana, la sensación de malestar se hace cada vez menos tolerable y los síntomas, como el dolor abdominal y los escalofríos, aumentan. Afortunadamente, existen muchas de las infusiones caseras para tratar el estreñimiento, las que logran un tránsito intestinal más ligero y mejoran inmediatamente los síntomas de una forma completamente natural y con beneficios rápidos.

 

 

Por lo que favorecen la evacuación y mejoran la consistencia de las heces, que se asemejan a las de una persona libre de estreñimiento. Ingerir una buena cantidad de líquidos más una dieta rica en fibra es la esencia para empezar a optimizar el canal digestivo. De esta forma favorecemos su completa hidratación y evitamos la dificultad en la defecación.

 

Ingredientes para tratar el estreñimiento

Semillas de linaza
Avena
Malva
Té verde

1. Semillas de linaza
También conocidas como lino, tienen un excelente efecto depurador en el tracto intestinal, dado que mejoran la motilidad y ayudan a la excreción de las heces con facilidad.

Ingredientes
1 taza de agua (250 ml)
1 cucharada de linaza (10 g)

Preparación
Calentar el agua en una olla y, una vez que llegue al punto de ebullición, ponerla en una taza y agregar una cucharada de linaza.
Dejar que repose 6 minutos antes de filtrarlo y beberlo.

Modo de consumo
Tomar dos veces al día, antes del desayuno y de la cena.
Si eres constante con este remedio podrás percibir sus efectos estimulantes en cuestión de unos días.

 

2. Avena

 

Es un excelente cereal para combatir e incluso para prevenir los episodios de estreñimiento. Es uno de los alimentos que no puede faltar en tu día a día. Mejora de forma casi inmediata la consistencia de las heces y permite mayor fluidez en toda la anatomía del colon.

Ingredientes
1 taza de agua (250 ml)
2 cucharadas de salvado de avena (20 g)

Preparación
Calentar el agua en una olla, y cuando llegue a ebullición, ponerla a una taza. Después que la misma se haya calentado, verter sobre una taza mediana y agregar un par de cucharadas de salvado de avena.
Tapa la taza y espera 6 minutospara que el salvado se asiente y extraiga toda su sustancia.
Procede a colarlo y consúmelo, preferiblemente en las mañanas.
No está recomendado para niños menores de 2 años.

 

3. Malva
La malva es una hierba que puedes conseguir en los bordes de caminos y en casas de campo. Es una de las mejores opciones para elaborar infusiones caseras para tratar el estreñimiento. Sus propiedades depuradoras ayudan a hidratar el colon y mejorar el sistema de excreción.

Ingredientes
1 taza de agua (250 ml)
2 cucharadas de malva (20 g)
Preparación
Calentar el agua, y, cuando llegue a ebullición, añadir la malva y permitir que infusione durante unos 7 minutos.
Si lo desea, puedes multiplicar las cantidades y hacer suficiente como para tomarla también por la tarde y por la noche.
Para obtener los efectos deseados se recomienda consumirla 3 veces al día, después de cada comida. De esta forma conseguiremos mejorar la excreción y depurar las toxinas en pocos días.

 

4. Té verde

 

Dentro de las hierbas medicinales el té verde es una de las más utilizadas para tratar el estreñimiento. Puedes elaborarlo fácilmente en casa, con la hierba natural o bien optar por los sobres que venden en los mercados. Además, es muy adecuado para bajar de peso y combatir la retención de líquidos. Consumir una taza de té verde 2 veces al día y verás los cambios.

Ingredientes:
1 taza de agua (250g)
1 sobre de té verde (5g)
Preparación
Calentar el agua y añadir el sobre de té verde. Si lo desea, puede añadir también olivo o con aloe vera para obtener mayores beneficios en la restitución de la motilidad del sistema digestivo. Cuando llegue a ebullición, dejar que se realice la decocción durante 5 minutos. La dosis recomendada son dos tazas por día. Se deben consumir antes de 2 comidas principales (desayuno y comida, o comida y cena). Sólo queda esperar los resultados positivos de estas infusiones. Verás como en los días siguientes tendrás mayor facilidad para ir al baño.