Deliciosa Receta De Papas Gratinadas Con Crema

Como ya pueden haberlo notado, nos encanta darles ideas para todas las ocasiones y en este caso nos hemos preocupado en preparar un acompañante o guarnición que puedas combinar con cualquier tipo de plato y que le va a gustar a toda la familia. Estas papas gratinadas con crema son un plato muy sencillo y barato, además creemos que podrías tener todos los ingredientes en casa, porque son de uso común y fáciles de encontrar. Entonces, haz como yo y prepara este delicioso plato para hoy mismo.

 

Ingredientes

3 Papas
1 Diente de Ajo
½ Cucharada sopera de Manteca
½ Taza de Crema de leche
½ Taza de Leche (120 Mililitros)
1 Cucharada sopera de Queso crema
100 Gramos de Queso para gratinar
1 Pizca de Sal y Pimienta

 

Preparación

Lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas de medio centímetro de grosor aproximado. Luego, buscar una fuente apta para horno y untar toda la superficie con la manteca blanda. Luego, partir el diente de ajo por la mitad y frota con él toda la misma superficie. Se puede usar manteca, mantequilla o margarina.

Por otro lado, mezclar en un bol la crema de leche con la leche y sazonar con sal y pimienta. Batir todo el conjunto hasta que el queso crema se disuelve y obtengas una crema ligeramente espesa y uniforme. Poner las rodajas de papas en el bol, solapando unas con otras hasta colocar todas las que tengas. Luego, bañar todo con la crema que hemos hecho anteriormente y volver a sazonar con una pizca de pimienta extra.

Antes de meter al horno, esparcir un poco de queso rallado para gratinar y entonces cocinar en el horno durante 30-45 minutos hasta que puedas comprobar que las papas están blandas y la capa de queso de la superficie, está dorado y crujiente. La idea es que queden con una capa crujiente de queso, así que es mejor que uses quesos tipo parmesano o uno especial para gratinar. De lo contrario el queso se fundirá, quedará riquísimo pero no crujiente. Espera unos minutos luego de sacar del horno las papas gratinadas con crema y disfruta a lo grande con este riquísimo plato. Puedes usarlo como guarnición de un plato de pollo o un rico pescado frito. De cualquier forma, verás que queda delicioso y es una forma de salir de la rutina de las típicas guarniciones.