5 Increíbles Beneficios De Las Almendras Para Nuestra Salud

El almendro es un árbol proveniente de Asia Central, en donde crece de manera silvestre. En el sur de Europa y algunas zonas de Norte y Sudamérica se cultiva por sus frutos, las almendras, una fuente muy importante de minerales como calcio, magnesio, potasio, cobre, fósforo y zinc.

Estos frutos secos también son un alimento antioxidante y antiinflamatorio que contiene compuestos polifenólicos como flavonoides y proantocianidinas.

Es importante incluir las almendras en nuestra dieta y consumirla de manera adecuada para beneficiarnos de todas sus propiedades.

Beneficios de las almendras

Protegen contra el deterioro cognitivo

Las almendras contienen nutrientes esenciales como el tocoferol, el folato, los ácidos grasos mono y poliinsaturados y los polifenoles, componentes que han demostrado

ser posibles suplementos dietéticos para prevenir o retrasar el inicio de la disfunción cognitiva asociada a la edad.

Control del colesterol

Como la almendra es un alimento vegetal, no contiene colesterol en sí misma, por lo que podría ser de gran ayuda para mejorar los perfiles de lípidos en la sangre. Esto incluye los niveles de triglicéridos, colesterol total, colesterol (LDL) y colesterol (HDL), particularmente en pacientes con síntomas clínicos relacionados con la obesidad, la diabetes y la hiperlipidemia.

Menor riesgo de ataques al corazón

La almendra contienen una gran cantidad de vitamina E, proporcionando una alta dosis de antioxidantes, por lo que podría contribuir en la prevención de enfermedades coronarias.

Una ración de 30g. de almendras, aporta el 50% de la dosis recomendada de vitamina E, además de contener vitamina B6, pero en menor cantidad, y magnesio.

Un estudio llevado a cabo en coreanos con sobrepeso señaló que las almendras están relacionadas con una mejor salud cardíaca, al contener vitamina E y fibra dietética. Además el consumo de magnesio se asocia a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, como el síndrome metabólico, la diabetes o la hipertensión.

Actúa contra el estreñimiento

Gracias a su gran cantidad de fibra, las almendra facilitan y regulan el tránsito intestinal, eso si, es necesario acompañarlas con abundante agua para que se produzca el efecto deseado.

Cuida la piel

El aceite de almendras, gracias a sus propiedades emolientes, mejora la tez y el tono de la piel.

Además puedes utilizar jabones que contengan bebida de almendras para mejorar la salud y nutrición de tu piel.

Bebida de almendras

La bebida de almendras es muy fácil de preparar, solo debes dejar remojando un puñado de almendras por al menos 8 horas, luego pelarlas y finalmente licuarlas con la cantidad de agua que estimes conveniente, dependiendo de si la quieres más o menos espesa.

No debes hervirla jamás, ya que el calor destruye los valores nutritivos.

Incluye este maravilloso frutos seco en tu dieta y aprovecha todos sus beneficios para tu salud.