Crisis Por Coronavirus: Francia Desechará 10 Millones De Litros De Cerveza

El sindicato de productores de cerveza Brasseurs de France ha anunciado que desechará al menos 10 millones de litros de cerveza que no han podido ser comercializados debido a la cuarentena para contener el coronavirus, han indicado medios franceses.

El cierre de cafeterías y restaurantes, el cese de actividades turísticas y la cancelación de todos los festivales y ferias han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, principalmente en barriles, sin consumir”, explicó el sindicato.

Su delegado general, Maxime Costilhes, explicó que la medida se tomará considerando que estas son bebidas “muy lupulosas, y si se conservan demasiado tiempo, cuando pasan más de dos o tres meses almacenadas, los efectos olfativos, gustativos y el aroma desaparecen”.

Pese a que estos 10 millones de litros representan apenas una fracción de la producción de cerveza proyectada para este año en Francia (que se estima en unos 22,5 millones de hectolitros), aún así desecharlas representará “un costo significativo para las empresas”, explicaron en el sindicato.

Se estima que cerca del 25% de las cerveceras en Francia están cerradas debido a la falta de actividad, por lo que alrededor del 70% de los productores han debido disminuir su cantidad de producción a la mitad o menos de lo normal desde el 15 de marzo.

En el país galo, el estado de emergencia será extendido hasta el próximo 24 de julio por precaución ante un posible rebrote del COVID-19.