Haz Crema Pastelera Al Microondas En Menos De 5 Minutos

Una de las cremas dulces más usadas en la repostería es la pastelera, y se usa para rellenar toda clase de tartas, croissants, hojaldres, magdalenas y un sinfín de otros. Pero hacerla podría resultarnos una tarea relativamente pesada pues debemos mover la mezcla constantemente para que salga bien. Pero acá hay una solución.

Si te acabas de adentrar a la elaboración de postres, o simplemente quieres una manera más rápida de cocinar, acá te entregamos una receta de crema pastelera que puedes hacer en el microondas en menos de 3 minutos.


Ingredientes (para 2 personas)

  • 250 ml de leche
  • 2 cucharadas soperas de maicena
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 rama de canela (opcional)

Preparación

Con una cuchara, varillas manuales o tenedor, mezcla la maicena con el azúcar (común o azúcar glas). Puedes sustituir la maicena con harina de arroz en la misma cantidad. Si quieres aromatizar la crema con canela, recomendamos separar 50 ml de leche para calentar la rama en ella por 1 minuto en el microondas.

Para hacer la crema más light, puedes usar azúcar moreno o edulcorante.

Rompe las yemas y bátelas ligeramente. Usa solo las yemas, porque si usas el huevo entero a crema pastelera no quedará bien. Puedes usar las claras en un merengue, por ejemplo.

Añade la leche y la esencia de vainilla y mézclalas con las yemas usando varillas manuales. Si quieres usar la rama de canela, retira 50 ml de leche para calentarla, y agrega la leche infusionada a la mezcla.

Agrega la maicena y el azúcar de a poco, hasta que se vayan integrando. Bate bien con las varillas pues no deben quedar grumos.

Pon a calentar la crema pastelera por dos minutos a potencia máxima. Luego, retira y mezcla con las varillas. Vuélvela a calentar en intervalos de 30 a 60 segundos, dependiendo de la potencia de tu microondas.

Cada vez que termine el microondas, remueve por unos segundos. Mientras pase el tiempo, verás que la crema está espesando. Cuando logre la consistencia clásica de crema pastelera (y puedas hacer dibujos en ella con las varillas), estará lista. En promedio te debería resultar luego de un total de 5 minutos, añadiendo intervalos de 60 segundos y luego revolver, para evitar que se queme.

Siempre esto dependerá de la potencia de tu microondas, pues con los que tienen una gran potencia podrías demorarte 3 minutos.

Cuando alcance la consistencia clásica, ya tienes tu crema pastelera al microondas lista para usar.

Puedes conservarla con una lámina de papel film que toque directamente la superficie de la crema, para que no se cree una nata o cama espesa en la superficie.

Cuando se enfríe, probablemente espese un poco más. Basta volverla a batir con las varillas y tomará su consistencia anterior.

¡Y listo! A disfrutar.