Conoce Las 25 Frutas Más Extrañas Pero Deliciosas Del Mundo

El mundo está lleno de sabores y colores diferentes, las frutas varían bastante de un lugar a otro y probablemente las que se producen en tu país no tienen nada que ver con las que te presentamos a continuación.

Los sabrosos ejemplares exóticos están llenos de propiedades medicinales y antioxidantes. Aunque ten cuidado cuando te topes con ellas, porque no todas te pueden resultar sabrosas y otras incluso pueden matarte.

1 . Copoazú

Esta fruta tiene el caparazón café y el corazón blanco, rico en fósforo, pectina, calcio y vitamina C. Se usa para elaborar jugos, néctares, mermeladas, compotas, gelatinas y dulces.

La semilla contiene alto porcentajes de grasa y proteína, y es utilizada para la preparación de cupulate, un producto con características similares al chocolate.

2 . Fresas blancas

Las fresas blancas, también llamadas pineberry, con la mezcla perfecta entre la forma y textura de una fresa con el sabor y aroma de una piña. Se descubrieron en América del Sur y antes de que se extinguieran, los agricultores de Gran Bretaña comenzaron a cultivarlas para el mercado gourmet.

3 . Achiote

Esta fruta fue introducida por los españoles en el siglo XVII y hoy es la más típica del Amazona. Tiene un color rojo vivo, el cual extraen desde sus semillas para emplearlo como colorante y condimento en la comida popular.

4 . Tamarilla

Se cultiva en zonas tropicales, su sabor es agridulce y destaca su contenido en hierro, potasio, magnesio, fósforo y vitaminas A, C y E. Tiene una forma parecida al tomate, por eso es conocido como tomate de árbol.

5 . Blighia sapida

Este es un fruto venenoso, aunque es considerado como la fruta nacional de Jamaica. Su cáscara roja posee un potente agente tóxico capaz de matar, sin embargo, su interior amarillo y carnoso es muy apreciado por su sabor.

6 . Yaca

Esta fruta es originaria de la India y es considerada la fruta nacional de Bangladés. Su jugo es ligeramente ácido y profundamente dulce, con un sabor que recuerda la mezcla de mango con naranja.

7 . Rambután

Rambután significa “peludo” en malayo, indonesio y filipino, lo cual es su principal característica. Dentro de la fruta se encuentra un suave y acuoso corazón de color blanco y agradable sabor.

8 . Jabuticaba

Solo crece en Brasil, Paraguay y Argentina y es conocido como el “árbol de la uva”. Sus frutos de color púrpura crecen directamente de su corteza y son muy apreciados para realizar jaleas, también se pueden dejar fermentar y hacer vino y licor.

9 . Morinda citrifolia

Esta fruta es conocida como noni y es originaria del sudeste asiático. Tiene el tamaño de una patata y es de color amarillo verdoso, que se transforma en blanco al madurar.

10 . Granada

Este fruto es originario de la cordillera del Himalaya, en el norte de la India, aunque fue cultivado y naturalizado en toda la región mediterránea desde la antigüedad.

Es una de las frutas más versátiles y más de moda durante el último tiempo, debido a sus altas propiedades antioxidantes.

11 . Melón con cuernos o fruta exótica de Kiwano

También llamado pepino de África, esta fruto cuando está maduro adquiere un color amarillo naranja en su piel, mientras en su interior se torna de color verde limón.

12 . Mangostino

Esta fruta es muy apreciada por su gran sabor y por su alto contenido de antioxidantes.

13 . Pitaya

Esta curiosa fruta crece en diversas especies de cactus y puede llegar a pesar 150 a 60 gramos. Es conocida como la fruta del dragón, su carne es blanca y llena de semillas como los kiwis, es ligeramente dulce y bajo en calorías.

14 . Durio

Es un fruto muy apreciado por los nativos del sudeste asiático, sin embargo su olor tan fuerte y desagradable recuerda a la basura en descomposición.

15 . Rosella

Es una fruta originaria de sudamérica y tiene forma de morrón. Es pequeña, roja por fuera y blanca por dentro. La pulpa es muy dulce y suele utilizarse para hacer mermeladas.

16 . Langsat

Este fruto es de sabor agridulce y está dividido en gajos, cada uno con una semilla extremadamente amarga en su interior.

17 . Salacca zalacca

Esta fruta tiene un alto precio en el mercado y bajo valor nutritivo, por lo tanto no es my comercializada. Tiene una piel escamosa, por lo que es llamada como la “fruta de la serpiente”.

18 . Zapote negro

Aunque su aspecto no es muy llamativo, es una fruta muy sabrosa y con grandes propiedades medicinales. Ha demostrado poseer propiedades antibiótica, laxantes y altas cantidades de vitamina C.

19 . Fruto de Hala Aka Puhala

Esta fruta es una fuente importante de alimentos de Micronesia, en donde se utiliza como saborizante para platos dulces. También tiene propiedades medicinales, el aceite de su fruto es ideal para curar dolores de cabeza y las flores para curar el estreñimiento.

20 . Lichi

Esta fruta es originaria de Filipinas y es muy apreciado por la gastronomía china.

21 . Guama

Su pulpa blanca es parecida a un algodón de azúcar, es dulce y se puede comer directamente de la vaina. Algunos indígenas americanos elaboraban bebidas alcohólicas con ella.

22 . Carambola

Al cortarla transversalmente forma una hermosa estrella de cinco puntas, por lo que es muy utilizado como elemento decorativo. Su pulpa es jugosa y ácida, contiene vitamina A, vitamina C, fósforo y potasio. Puede comerse tanto cruda como cocida y es deliciosa aliñada con un salsa de vinagreta.

23 . Manos de Buda

Es una rara variedad de limón que apenas contiene pulpa por lo que no se utiliza con fines culinarios, sin embargo, por si gran aroma es perfecto para crear destilados, aceites cítricos y ambientados.

24 . Sandia cuadrada

La forma de esta sandía no es natural, sino que producto de un agricultor japonés, Zentsuji. Él pensó que poder crear una sandia cuadrada le permitiría ahorrar mucho en transporte y almacén. Por lo tanto, hizo que crecieran dentro de moldes cuadrados, resolvió el problema y se hizo rico.

25 . Plátano rojo

Esta plátano es muy apreciado por su coloración y delicioso sabor con un ligero toque a frambuesa. Su pulpa es blanca y cremosa con un tono pálido rosado o anaranjado. Es más pequeño y más dulce que el banano Cavendish y está listo para ser consumido cuando su piel adquiere un color rojizo-marrón casi púrpura.

¿Conocías estas frutas?