Joven Pierde La Vista Y La Audición Tras Alimentarse Sólo Con Comida Chatarra

Un adolescente del Reino Unido se alimentó a diario con comida chatarra durante 10 años y perdió la vista a causa de su dieta según la revista Annals of Internal Medicine.

Un problema debido a una mala dieta

El joven de 17 años consumía sólo una porción diaria de comida chatarra cada día por una década. Su dieta resultó en deficiencias de vitaminas lo que hizo que este desarrollara una afección llamada neuropatía óptica nutricional (NO) y bajos niveles de cobre y vitamina D.

Lo anterior se ve en niños desnutridos de países en vías de desarrollo.

El daño al nervio óptico conduce a la pérdida de la vista y si no se diagnostica a tiempo, a la ceguera. El chico también presentó pérdida auditiva y debilidad ósea.

Los investigadores de la Universidad de Bristol advierten que una dieta como la del chico no sólo puede provocar obesidad sino también enfermedades cardiacas y cáncer además de que esta «también daña permanentemente el sistema nervioso, particularmente la visión».

Problema desde los 14 años

A los 14 años este niño experimentaba cansancio y sus análisis de sangre mostraron que tenía anemia y niveles bajos de vitamina B12. Por ello se le inyectó vitamina B12 y se le brindó ayuda para que mejorara su dieta.

A los 15 años su vista y audición se vieron deteriorados. La resonancia magnética y un examen a la vista resultaron normales, pero la visión del chico empeoró y a los 17 años fue declarado ciego.

El chico reveló que desde la primaria su dieta consistía en papas fritas, más papas fritas, pan blanco y carne procesada, es decir por ejemplo, salchichas.

La madre del niño dejo que la condición del adolescente había «devastado su vida» y que él dejó la universidad y ella su trabajo para poder cuidarlo.

“Los problemas empezaron cuando descubrimos que regresaba del colegio con el almuerzo sin tocar”, explicó la madre. “Le hacía sandwiches y añadía fruta, pero no tocaba nada de ello. En lugar de ello solo comía patatas fritas, salchichas, carne procesada y pan blanco.”

Así afecta la comida chatarra a los adolescentes en pleno desarrollo

Consumir comida chatarra para satisfacer las necesidades calóricas, hace daño.

La comida chatarra no sólo es alta en calorías sino que también en sodio, grasa y azúcar.

Los adolescentes deben comer mejor

Pequeños cambios en la dieta pueden hacer la diferencia. En vez de bebidas azucaradas lo mejor es leche baja en grasas, agua o agua mineral.

Los bocadillos saludables también deben estar presentes como fruta, verduras cortadas, nueces o galletas integrales.

Come con tu hijo ya que si te ve comiendo sano, él también intentará hacerlo.