Chefs Cuentan Los “Oscuros” Secretos Que Guardan Los Restaurantes

Puede que seas fanático de una red de restaurantes, pero de todas formas es importante recordar que la calidad de la comida o el servicio puede ser totalmente diferente dependiendo de la gerencia y el personal. Por ello algunos chefs y trabajadores de restaurantes y cafeterías sacaron a la luz algunos secretos que nos ayudarán a predecir el resultado de la comida antes de que llegue a nuestra mesa.

Máquina dispensadora de refrescos

Si ves una de estas máquinas en el local, pasa una servilleta alrededor del Sprite o 7up, si queda limpia no pasa nada. Pero si obtienes un color rosa o verde, entonces estas frente a un hongo y las condiciones del mantenimiento de la máquina no son las adecuadas. Presta atención también al canalón del hielo.

Recomendaciones de platos

Pídele a algún camarero que te recomiende algún plato, si esta persona comparte observaciones contigo, entonces significa que les permiten alimentarse en el local. Pero si no sabe qué responder, eso da a conocer que el establecimiento deja mucho que desear.

Régimen alimentario

Si tienes alguna dieta especial o fuera de lo común, es mejor ir directamente a restaurantes especializados. De esta forma evitarás que tu comida se contamine con los mismos utensilios que utilizaron para preparar alimentos que tu no consumes.

Tiempo de espera

Si entras a un lugar y ves a muchas personas sin sus alimentos en la mesa, entonces mejor ve a otro lugar, ya que significa que esperarás demasiado tiempo para que orden finalmente llegue.

Personal fatigado

Si ves al personal totalmente fatigado piensa en el tipo de higiene que habrá si es que los mismos trabajadores están insatisfechos.

Tipos de menú

Si hay gran cantidad de platos en el menú significa que en el local trabajan con platos congelados y que posiblemente la calidad de la cocina no sea la mejor. Asegúrate pidiendo el plato más popular si no quieres ir a ningún otro lado.

Si el menú es pequeño significa que el chef domina a la perfección las recetas que hay en el local.

Mariscos

Si ordenas un plato con mariscos, pregunta al camarero de dónde provienen. Si el trabajador te dice el lugar en concreto, entonces pídelos. Si eso no ocurre, mejor pide otro plato.

Día de inventario

Los lunes y los jueves son generalmente los días de inventario, por lo tanto, si vas esos días a los restaurantes probablemente encontrarás productos más frescos.

Bebidas de máquina

No compres bebidas de máquina en el boliche, billar o lugares parecidos, ya que en esos lugares nunca limpian sus máquinas a diferencia de las tiendas especializadas y es casi seguro que dentro habrá moho.

Restaurante de comida tradicional

Si en un restaurante de comida tradicional de un país determinado hay muchas personas de esa nacionalidad, entonces seguramente los platos son buenos. En caso contrario, mejor escoge otro lugar para comer.

Limpieza del lugar

La zona para los clientes suele estar mucho más limpia que la cocina, por lo tanto si este lugar está impresentable, la cocina estará mucho peor.

Máquina de café

Si el vaporizador de la máquina de café está cubierto con una capa blanca, entonces significa que tiene espuma de leche y hay un montón de bacterias ahí. Si lavan la máquina a diario, no habrá nada.

Zapatos del mesero

Fíjate en los zapatos del mesero y si cuentan con una suela antiderrapante, si no es así, significa que a ellos les da igual y que la cocina quizás está mucho peor.

Cocina abierta

Cuando los comensales pueden ver a los chefs cocinando es un buen indicio de transparencia, pero si entras a un local en donde la cocina es cerrada seguramente están tratando de ocultar algo.

Estado del baño

Las condiciones en las que se encuentra el baño dicen mucho del estado de la cocina. Si los trabajadores no tienen tiempo de mantener un baño ordenado y limpio, entonces dentro de la cocina todo está mal.

¡Ten en cuenta estos consejos la próxima vez que salgas a comer fuera de casa!