Sorprenden A Dos Niñas Que Usaban Wifi De Local De Comida Para Poder Estudiar. Hoy Miles Han Ido En Su Ayuda

El hecho fue captado en California en un local de Taco Bell. La imagen se hizo viral y ahora tienen internet en su casa.

Las niñas captadas afuera de un Taco Bell en California no jugaban sino que hacian sus tareas para la escuela. Fueron los trabajadores del local quienes hicieron viral el caso y a raíz de ello las autoridades hicieron las gestiones para que las niñas tuviesen internet en casa.

La imagen fue publicada en Instagram donde recibió 50 mil “me gusta” y comentarios de usuarios. Algunos mostraban orgullo por la responsabilidad de las niñas y otros se mostraban indignados de que no tuviesen internet en su hogar.

La joven que publico la imagen decidió juntar dinero para ayudar a las niñas ya que ella es una activista por las pequeñas comunidades inmigrantes. Esto escribió ella:

Oh dios mio, mi corazón. Esta imagen de 2 niñas afuera en un Taco Bell en Salinas, tratando de acceder al WiFi para sus clases (…) Hay mucha necesidad en estas comunidades desatendidas. Necesitamos hacerlo saber. ¿Y cómo es esto posible si estas son las comunidades que alimentan al país? He estado aprendiendo mucho y, sinceramente, necesitaba un par de días para reunir mis pensamientos y estrategias y descubrir cómo puedo lograr un mayor impacto a un ritmo más rápido.

Tuve que dar un paso atrás y descubrir cómo puedo trabajar de manera más inteligente y no más difícil para estas comunidades. Porque déjame decirte que hay tantas familias que necesitan nuestra ayuda. Queremos brindar acceso a Internet a tantas familias como sea posible, buscando soluciones mientras hablo. Queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para salvar a nuestra gente, nuestros niños, nuestra comunidad, nuestra cultura.

Escribió la joven en sus redes sociales.

Si quieres colaborar con estas niñas puedes visitar Go Found Me donde ya han recaudado casi 50 mil dólares.

Muchos niños quieren salir adelante y ayudar a sus familias y por eso saben lo importante de estudiar.

Tras este caso las autoridades reconocieron una “brecha digital”, sobre todo ahora que internet es un servicio básico para estudiar y trabajar.

La brecha debe acortarse para que todos puedan salir adelante y cumplir sus objetivos en el futuro.