Con Este Gel Podrás Rejuvenecer Completamente La Piel De Tu Rostro

A medida que pasan los años la piel comienza a envejecer y es un proceso completamente natural. Sin embargo nuestra vida acelerada y la gran contaminación a nuestro alrededor, hace que la piel pierda su firmeza antes de lo debido, comenzando la aparición de arrugas prematuras.

Por suerte se han hecho grandes descubrimientos sobre los ingredientes que pueden ser utilizados como tratamiento para reducir el impacto y estimular la regeneración celular.

Uno de estos ingredientes con grandes beneficios para la piel son el pepino y el aloe vera. Ambos utilizados en la industria cosmética como compuestos activos de los productos para nutrir, reafirmas y rejuvenecer.

Pero lo interesante es que no debemos invertir grandes sumas de dinero en estos costosas tratamientos, porque podemos aprovechar todas las bondades de estos ingredientes directamente desde lo natural, con recetas 100% caseras.

 

Beneficios del pepino

El alto contenido de agua y su gran aporte de vitamina E hace que estos ingredientes reparen, hidraten y protejan las células de la piel. Además contienen compuestos activos que ayudan a frenar la acción de los radicales libres que afectan la piel y que pueden provocar envejecimiento prematuro al reducir la producción de colágeno y elastina.

También tienen un alto poder astringente que ayuda a limpiar en profundidad y contribuye a controlar el exceso de sebo y problemas como el acné.

 

 

Beneficios del aloe vera

Esta es una planta muy valorada en la industria de la belleza por su alto contenido de nutrientes y propiedades que le aporta a la piel. Su efecto astringente limpia la piel desde sus capas más profundas, favoreciendo la eliminación de toda suciedad, evitando la obstrucción de los poros.

Además es un poderoso hidratante natural que contribuye a mantener la elasticidad de la piel, mientras le aporta humectación y proviene la resequedad. Tiene la capacidad de regenerar los tejidos de la piel, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina, contribuyendo a prevenir y atenuar las arrugas.

Su acción antibacteriana ayuda a tratar y eliminar el acné, reduciendo los molestos granitos y evitando las cicatrices que suelen quedar cuando este problema se presenta de forma crónica.

 

Gel de pepino y aloe vera

Este gel es una crema natural antienvejecimiento que combina las propiedades de estos dos ingredientes para regenerar las células de la piel y prevenir la flacidez.

 

Ingredientes

  • 1/2 taza de agua destilada
  • 1/2 taza de pepino picado sin semillas
  • 1/2 taza de gel de aloe vera
  • 1 cápsula de vitamina E (opcional)

 

Preparación

  1. Licuar todos los ingredientes.
  2. Introducir la cápsula de vitamina E opcionalmente.
  3. Verter en un frasco con tapa y reserva en el refrigerador para que dure más tiempo.

 

Modo de aplicación

  • Antes de dormir, lavar muy bien el rostro.
  • Aplicar la crema con un pincel y dejar actuar toda la noche para que las propiedades penetren y actúen durante las horas de descanso.
  • A la mañana siguiente se enjuaga con agua tibia.