5 Señales De Que Bebes Poca Agua Y Tu Salud Se Está Perjudicando

Nuestro cuerpo está compuesto por un 60% de agua y por eso cada día debemos abastecernos de al menos 2 litros de agua, de todas formas todo depende de la complexión de cada uno, algunos necesitan más y otros menos.

Sin embargo debes beber agua siempre que tengas sed, porque esa es una señal clarísima de que tu cuerpo la necesita. Si aguantas un rato con sed, ya estarás comenzando a sufrir de deshidratación.

Hay algunas personas que se sobrehidratan y otras simplemente olvidan algo tan básico y esencial en la vida, el agua. Además de los síntomas evidentes como la boca seca, la piel seca y gris o el adelgazamiento extremo, estos son otros síntomas de que bebes muy poca agua.

 

1. Ojos resecos

Es normal sentir la boca, la piel y cabello seco cuando tomamos poca agua, pero pocas veces pensamos en nuestros ojos. La vista se cansa y siempre pensamos que se trata de una enfermedad o por culpa del clima, pero la respuesta está en otro vaso de agua.

 

2. Dolor de articulaciones

Gran parte de nuestro cartílago y disco espinal está compuesto por agua, por lo que no es algo que debemos tomar a la ligera.

 

3. Te enfermas todo el tiempo

Si un simple resfriado que debería irse en 2 o 3 días, ya está acompañándote hace dos semanas, entonces deberías pensar en consumir más agua porque estar deshidratado baja las defensas.

 

4. Estar cansado todo el tiempo

La fatiga extrema puede ser un síntoma de depresión, pero tal vez antes de pensar en eso, debes tomar un poco más de agua diariamente y ver si hay un cambio en tu humor y energía.

 

5. Envejeces prematuramente

Muchas personas parecen mucho más viejos de los que son y eso suele suceder porque tu cuerpo necesitas más agua en ve de alcohol, tabaco y otras drogas que solo destruyen tu cuerpo.

Si leíste hasta acá probablemente piensas que necesitas consumir más agua y qué mejor que comenzar hoy mismo. Recuerda que los refrescos o bebidas azucaradas no cuentan como agua, solo te entregan más azúcar refinada y nada bueno.