Con Este Batido Mantén Tu Tiroides En Perfecto Estado

La tiroides es una de las glándulas más importantes de nuestro cuerpo ya que se encarga de regular nuestro metabolismo. Cuando empieza a fallar podemos sentir muchos malestares y cambios hormonales que si no son atacadas a tiempo pueden generar enfermedades mucho más grandes y complicadas.

Siempre es importante visitar al doctor al menos una vez al año, para estar al tanto de los problemas que pueda presentar nuestro organismo, pero también es necesario consumir remedios naturales para prevenir o tratar ciertas enfermedades, como este batido para tratar los problemas de tiroides.

 

Ingredientes

  • 2 vasos de agua
  • 1/2 cucharada de canela
  • 1 taza de jugo de arándanos
  • 1 cucharada de jugo de naranja
  • 1/4 de cucharada de nuez moscada
  • 1/4 de cucharada de jugo de limón
  • 1/4 de cucharada de jengibre molido

 

Preparación

  1. Vierte en un olla el agua, el jugo de arándanos, la canela, la nuez moscada y el jengibre. Deja hervir.
  2. Cuando llegue a su punto de ebullición, retira al olla del fuego y deja reposar por 20 minutos.
  3. Pasado el tiempo agrega el resto de los ingredientes y bate hasta que esté todo bien mezclado.
  4. Deja enfriar a temperatura ambiente.

 

Síntomas del Hipotiroidismo

Lo principal es comenzar a tener problemas con el metabolismo, provocando una disminución en la producción de las hormonas que desempeñan el trabajo de quemar grasas y carbohidratos. Se siente mucho cansancio, alteraciones en el período menstrual y mucha sensibilidad a los climas fríos.

Las consecuencias si no se trata esta enfermedad son infertilidad, obesidad y dolores musculares y articulares constantes y fuertes.

Además hay presencia de depresión, estreñimiento, pérdida de cabello, piel reseca, pérdida de memoria e imposibilidad para estar en climas muy fríos.

 

Glándula tiroidea

La tiroides ayuda a regular la respiración, el colesterol, el metabolismo, los triglicéridos, la función cerebral y cardiaca. Esta glándula participa en el proceso de la producción de oxígeno que debe ir al cerebro y estimula la memoria y los nervios sensoriales del organismo.

Además ayuda a que el corazón tenga un buen funcionamiento y bombee la sangre necesaria para el organismo, evitando que se originen obstrucciones en las arterias y se sufran problemas coronarios.