7 Propiedades De La Cáscara De Mandarina Que Debes Conocer

La tendencia es volver a lo natural y es algo que nos encanta. Sin ir más lejos, no es una exageración cuando decimos que la naturaleza es nuestra madre, ya que en ella podemos encontrar todo lo que necesitamos para mantenernos sanos, poder desarrollarnos de forma óptima. En general, nos ofrece muchos elementos ricos en propiedades.

La naturaleza nos provee con muchos recursos para solucionar malestares o dolencias que nos evitan la ingesta de pastillas. Es por eso que tenemos que sacar el máximo provecho posible de la naturaleza.

Dentro de todos los recursos naturales, podemos encontrar las frutas. Para enfocarnos en lo que nos convoca el día de hoy, vamos a hablar de las mandarinas.

En esta nota aprenderás cómo aprovecharla al máximo, incluso su cáscara. Es seguro que te estás preguntando qué puedes hacer con la cáscara de una mandarina, la respuesta es que son muchas las cosas que podemos hacer con la cáscara de mandarina que te ayudarán a mejorar la salud.

Propiedades de la cáscara de mandarina

Las cáscaras en general, nos ofrecen una gran cantidad de nutrientes que nosotros como humanos podemos aprovechar para tener un buen estado de salud.

Hablando particularmente de la cáscara de mandarina, nos ofrece vitaminas como la B1, B2, B3, B6 y la B9 y además de ello, minerales tales como el magnesio, fósforo, hierro, potasio, calcio, zinc y selenio.

A pesar de que conocemos los beneficios de muchos elementos naturales, usualmente hacemos caso omiso hasta el día en que nos quedamos sin opción y nos toca probar la opción natural que resulta siendo mucho mejor que las pastillas.

Hemos leído constantemente que las pastillas tienen muchos efectos secundarios y es por eso queremos que las dejes para cuando ya sea inminente, al contrario, esperamos que resuelvas tus malestares con algunos remedios naturales como esta cáscara de mandarina.

Usos de la cáscara de mandarina

Alivia problemas digestivos: dejar secar la cáscara y molerla. Poner en cualquier comida y así evitará gases, mala digestión y dolores estomacales.

Agotamiento y trastornos del sueño: Poner algunas cáscaras en una bolsa y respirar su aroma por 15 minutos y si tenía dolor de cabeza esto también le ayudará.

Hongos en los pies: Frotar una cáscara de mandarina en las zonas afectadas por lo menos 2 veces al día.

Tos: Cortar la cáscara en trozos pequeños y ponerlos en agua caliente y deje reposar por una semana, luego cuele y coloque siempre 20 gotas de este líquido en sus comidas principales, así eliminará la molestia de la tos.

Bronquitis: Remojar la cáscara de una mandarina en un vaso de agua caliente por al menos una hora y beberlo 3 veces al día.

Congestión nasal: Hacer una infusión con cáscaras de mandarina e inhalar el vapor.

Hipertensión y taquicardia: Hervir 3 litros de agua y agregar algunas cáscaras de mandarina, apagar el fuego, tapar y dejar reposar por algunos minutos y luego tomar un baño con esta preparación. Hacerlo día por medio.

Mientras que la fruta en sí también puede ayudarle a combatir:

Estreñimiento: Gracias a su alto contenido de fibra dietética, consumir este fruto le ayudará a evacuar con mayor facilidad.

Presión arterial: Es rica en nutrientes y minerales que mejoran la presión arterial.

Envejecimiento: Es un excelente antioxidante, ya que disminuye los signos de la edad y mejora el tono de la piel, además de retardar la aparición de canas.

Pérdida de peso:  La mandarinas son ricas en fibra y te harán sentir más satisfecho por lo que comerás menos y perderás peso, son una buena opción como colación.