Comunidades Indígenas Donan 10 Toneladas De Alimento Fresco En Medio De Pandemia Para Combatir El Hambre

El pueblo indígena chileno ha donado papas, frutas y hortalizas para ollas comunes.

En Chile ya hay más de 100 mil contagios por COVID-19 y los fallecidos suman más de dos mil.

La crisis sanitaria, económica y social en Chile ha dejado a miles sin empleo y los bonos dados por el gobierno no son suficiente. En el país hay protestas a causa del hambre.

Comunidades mapuche de la Araucanía han donado más de 10 mil kilos de alimentos para ollas comunes de Temuco y otros sectores.

Organizaciones indígenas de Freire y Vilcún han coordinado la entrega de alimentos son la Seremi de Agricultura. Papas, acelga, zanahorias, harina y espinaca son parte de las donaciones que hoy cobran vital importancia.

“Para el Gobierno es un gran orgullo que las comunidades nos consideraran como punto de mediación para poder llegar a distintos lugares donde las ollas comunes están requiriendo estos alimentos, lo que viene a complementar lo que estamos haciendo con el programa Alimentos para Chile”, declaró el seremi Ricardo Senn, según el portal local Cooperativa

En tanto el Ministerio de Agricultura ha coordinado la disposición de camionetas y automóviles particulares para llevar los donativos a sectores donde se impulsa la entrega de alimentos para el bienestar de la gente.

La Comisión Nacional de Riego Chile ha compartido imágenes de la entrega de los alimentos.

El gobierno y las comunidades mapuche han dicho que estas iniciativas ayudan a la unidad del pueblo chileno para ayudar a quienes más sufren los estragos de la pandemia que afecta al mundo.