Prepara En Casa Este Rico Bizcocho De Yogur Natural

El bizcocho de yogur es delicioso, barato y fácil. Queda esponjoso, jugoso y tierno y se emplea como base de pasteles.

Para esta receta debes usar yogur natural de 125 gramos, aunque también yogur de sabores. El vaso del yogur te servirá para medir otros ingredientes como el azúcar, harina y aceite.

Esta receta puede durar varios días tapado.

La receta está pensada para 4 comensales.

Tiene una duración aproximada de 45 minutos y tiene dificultad baja.

Ingredientes:

  •  1 yogur natural
  •  4 huevos
  •  3 vasos de harina (usa el vaso del yogur)
  •  2 vasos de azúcar
  •  1 vaso de aceite de girasol
  •  1 sobre de levadura química en polvo o polvos de hornear (15 g)
  •  1 limón (opcional)
  •  3 cucharadas soperas de azúcar glas

Paso a paso:

1.Precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Usa un molde redondo de 22 o 24 centímetros de diámetro y úntalo con mantequilla o aceite y forra su base con papel vegetal para que el bizcocho se desmolde más fácilmente.

2. Pon el yogur en un recipiente y usa el vaso para medir los demás ingredientes. Bate los huevos y el azúcar con varillas eléctricas o manuales.

3. Bata por 2 o 3 minutos hasta que la mezcla doble su volumen y quede blanquecina y espumosa. Así tu bizcocho quedara esponjoso.

4. Añade el yogur natural y la mezcla y sigue batiendo.

5. Lava el limón, ralla su parte amarilla y agrega la ralladura a la mezcla. Puedes usar ralladura de naranja si lo prefieres o esencia de vainilla, canea en polvo o nada.

6. Tamiza la harina con la levadura y añade la mitad a la mezcla e integra por completo.

7.Vierte el aceite de girasol, mezcla y añade la harina restante.

Dato: Puedes usar aceite de oliva, pero reduce a la mitad la cantidad.

8. Vierte la mezcla en un molde y hornea por 30 a 40 minutos. Para saber si está listo, pincha tu bizcocho con un palillo hasta que este salga limpia. El tiempo puede variar dependiendo del horno. Debes vigilar tu bizcocho a partir de los 30 minutos, pero antes no abras la puerta de tu horno para que el bizcocho no baje.

9. Luego saca el bizcocho y deja enfriar antes de desmoldar. Un truco para que el bizcocho esté esponjoso es apagar el horno unos 5 minutos antes para que el cambio de temperatura no sea brusco.

10. Cuando esté frío desmolda y espolvorea azúcar glas para degustar esta receta.

Para decorar tu bizcocho de yogur

Puedes reservar tu bizcocho en el frigorífico por una hora para que logre compactarse ya que si te saltas este paso y lo cubres con crema, por ejemplo, se va a desmigajar.

Puedes decorar tu bizcocho con la cobertura que prefieras.

También puedes rellanar tu bizcocho con ganache de chocolate o mermelada del sabor que más te guste, para ello debes abrir tu bizcocho por la mitad y untar tu relleno favorito para dejarlo otra vez en la nevera hasta que lo consumas.