¿Comer Pan Para Adelgazar? Sí, Es Totalmente Posible Y Aquí Te Contamos Cómo

Es bastante común dejar de lado el pan cuando intentamos bajar de peso, sin embargo, los nutricionistas recomiendan incluir la fibra y los carbohidratos del pan para llevar una dieta equilibrada y saludable.

Es más, si se puede comer pan y adelgazar a la vez, pero es necesario incluir un tipo de pan totalmente saludable.

En un libro titulado “Adelgace comiendo pan”, escrito por el doctor Félix Gómez-Guillamón Arrabal, médico especialista en Medicina Interna y experto en Nutrición del USP Hospital de Marbella (Málaga, España), se expone lo siguiente:

  • Dejar de lado el pan al hacer dietas para bajar de peso solo conseguimos bajar nuestros índices de hidratos de carbono y fibra, por lo tanto las digestiones se hacen más lentas y se produce estreñimiento. Además de una consecuente bajada de energía.
  • Nosotros necesitamos dos elementos básicos para sobrevivir: oxígeno y glucosa. La glucosa es esencial para nuestro cerebro, ya que necesita un 20% de nuestra energía y es precisamente la glucosa quien lo alimenta.
  • Al consumir pan, el organismo se queda con la mitad de esa glucosa, la cual le permite realizar muchas funciones. El problema está cuando hay “exceso de glucosa”, en ese caso el organismo tiende a retener agua y a hincharse.
  • El pan, por sí solo, no hace que acumulemos grasa. Lo que nos perjudica es lo que incluimos en él y en el tipo de pan que escogemos. Los elaborados con harinas refinadas son los más perjudiciales.
  • Al eliminar el pan de la dieta, obtendremos menos hidratos de carbono y menos glucosa, por lo tanto, menos energía. Esto reducirá nuestros músculos, volverá flácida nuestra piel, sufriremos estreñimiento y tendremos menos glucosa para el cerebro y el hígado.

¿Qué tipo de pan escoger?

El pan de centeno es el indicado, tiene un muy buen sabor y combina a la perfección con muchos alimentos. Puedes encontrarlo en panaderías, supermercados y tiendas naturales, o hacerlo tú mismo.

  • Aporta una buena cantidad de hidratos de carbono y en este caso son de liberación lenta, lo cual significa que nos van a aportar energía durante más tiempo y con una cantidad justa tendremos mejor sensación de saciedad.
  • El centeno es rico en vitamina E y B, fósforo, cinc o magnesio, un cereal muy saludable.
  • Actúa como un laxante natural, ideal para regular el tránsito lento. Al ser rico en fibra permite que mejoremos nuestras digestiones.
  • Nos ayuda a regular la absorción de azúcares simples.
  • Nos entrega beneficios para controlar los niveles de colesterol de sangre, ya que atrapa los triglicéridos en el intestino y evita que el organismo los absorba.
  • Nos mejora la circulación sanguínea, gracias al ácido linoleico que dispone.
  • Ayuda a regular la hipertensión.

Recuerda que debes tener en cuenta que aunque el pan de centeno sea altamente beneficiosos para el organismo, debes controlar lo que agregas en él. Deja de lado las mantequillas y mermeladas y opta por el aguacate, el salmón ahumado y las pechugas de pavo.

Sigue una dieta saludable y variada para lograr el objetivo de bajar de peso y aprender sobre cómo nutrir tu organismo adecuadamente.