La Gente Que Es Realmente Feliz No Se Fija Ni Habla Mal De la Vida De Los Demás

En vez de perder tiempo y fuerzas en criticar a otros, dedica ese tiempo en crecer como persona y en tener un mejor entorno.

Hay personas que critican siempre y pasar tiempo con ellas nos agota mentalmente. Ante ellas tenemos la opción de alejarnos o de ayudarles a cambiar.

Un estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche, afirma que estas personas pueden llegar a hacer que nos sintamos mal físicamente, además de hacernos sentir mal psicológicamente.

La Madre Teresa de Calcuta decía «Quien dedica su tiempo a mejorarse a sí mismo no tiene tiempo para criticar a los demás». No hay mayor pobreza emocional que la de una persona que sólo se dedica a criticar a los demás.

Las personas criticonas intoxican nuestras emociones y pueden legar a desequilibrarnos.

Para lidiar con esto debemos crearnos una coraza ante críticas no constructivas ya que las palabras sólo calan profundo cuando te importa quien las dice, como lo dice y que es lo que dice esa persona.

Lo que otros dicen de ti, dice más de ellos que de ti

«Lo que otras personas digan de ti es su realidad, no la tuya. Ellos saben tu nombre, pero no tu historia, no han vivido en tu piel, no se han calzado tus zapatos. Lo único que los demás saben de ti es lo que tú les has contado o lo que han podido intuir, pero no conocen ni tus ángeles ni tus demonios»

Hay personas sin tino que dan una opinión malintencionada sin que nadie se los pida y con esas críticas sólo buscan dañar, menospreciar y disfrutar de la desgracia ajena.

Estas personas suelen tener un autoestima baja y por eso juzgan a otros y ponen etiquetas con lo que reflejan sus propios deficit emocionales.

Una  investigación realizada por la Universidad de Costa Rica dice que el autoestima es fundamental para sentirnos bien, así que no permitas que destruyan la tuya.

No deberíamos prestar importancia a lo que otros dicen de nosotros ya que su realidad es ilusoria.

«Quien dedica su tiempo a mejorarse a sí mismo no tiene tiempo para criticar a los demás»
—María Teresa de Calcuta—

Hazte fuerte para que las críticas no te derrumben

Si haces caso a las criticas tu estabilidad emocional puede peligrar. Dedica tu tiempo a mejorar como persona y a mejorar tu entorno.

Corrige tus errores y alcanza un bienestar emocional para ganar sinceridad, humildad, respeto, honradez y generosidad.

Debes tener una actitud de mejora constante para no tener dependencias emocionales, un problema grave en las relaciones de pareja en la actualidad, tal y como lo afirma un  estudio realizado por la Universidad de Oviedo (España).

Sana esa parte que tienes dañada

Para sanar las heridas causadas por las críticas debes tener claro que eres único y excepcional. Ahora deberás perder el miedo a sentir y a pensar por ti mismo.

Si los demás te critican y lo hacen de forma no constructiva, esto lleva a la pobreza interna de quien te hace esas críticas. Si esa persona no cambia te tocará ser egoísta y alejarte.

Para frenar el daño emocional de las críticas debes:

  • Dejar de dar crédito a lo que digan los demás para evitar convertirte en quien no eres, ya que eso no es saludable.
  • Date cuenta de la energía que pierdes cuando te preocupa lo que digan otros.
  • Aunque muchas veces sientas que eres el centro de las miradas de la gente, la mayoría de las veces a los demás no les importa lo que hagamos o dejemos de hacer. Los demás piensan en ti mucho menos de lo que tú crees.

Da igual lo que hagas o como lo hagas, siempre recibirás críticas. Lo importante es que actúes como creas oportuno y seas natural para sintonizar contigo mismo.