Los Árboles Tendrían Sentimientos Según Estudio

Los árboles crearían vínculos con otras plantas y con sus cuidadores.

Las plantas son seres vivos a pesar de su naturaleza estática, donde no se mueven ni expresan, pero lo que ellos guardan es algo increíble que aquí te contaremos.

Siempre se ha dicho que las personas y animales son las que tienen sentimientos, pero esta característica también la poseerían las plantas. Por eso la ciencia se ha encargado de investigar sobre este asunto.

¿Los árboles sienten?

Las plantas y árboles no sólo nos ofrecen oxigeno, pues hasta ahora hay aspectos de ellos que no sabemos y que nos sorprenderán.

Peter Wohlleben, experto en árboles ha afirmado que los árboles si tienen sentimientos y que pueden sentir dolor e incluso miedo.

A los árboles, según este investigador, les encanta estar juntos.

Peter además aclara que los árboles pueden crear vínculos entre ellos, amistad al punto de llegar a cuidarse entre ellos.

Peter además es guardabosque y ha realizado un documental llamado ”Inteligent Trees” junto a Suzanne Simard, ecóloga de la Universidad British Columbia.

“Pueden formar lazos como una pareja de ancianos, donde uno cuida al otro. Los árboles tienen sentimientos. A los árboles les gusta estar juntos y abrazarse. Ellos aman la compañía. Pueden sentir dolor, [y] tener emociones, como el miedo” afirman os investigadores.

el Dr. András Zlinszky de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, ta l y como lo cuenta el documental, escaneo árboles de 22 especies distintas y observó que algunos árboles suben y bajan sus ramas por la noche con el ritmo del latido de un corazón.

Estos movimientos se desconocían por ser demasiados suaves y sutiles, pero hoy son una realidad que se ha observado y que se sigue estudiando.