Logra El Cuerpo Perfecto Evitando Estas 3 Cosas Por Un Mes

Nuestro organismo trabaja asimilando las comidas que ingerimos para sacar el mayor provecho de sus nutrientes. Por eso es importante que tengamos una dieta balanceada, pues si lo llenamos de comida chatarra las consecuencias no serán las mejores.

Cuando dejamos de consumir productos y comida que nos hace daño, el cuerpo entiende que sólo estamos ingiriendo nutrientes que nos ayudan, por lo que comienza un trabajo por desintoxicar el cuerpo y regular la salud. Si dejaras de comer algunos alimentos por un mes, descubrirías que tu cuerpo puede cambiar de forma drástica en muy poco tiempo, así como tu autoestima y humor. Corta el exceso de estos tres productos y pronto sentirás el cambio.

Azúcar

Es de las más difíciles de dejar, pues casi toda la comida envasada que podemos considerar deliciosa está llena de azúcar natural o refinada. Esto no se trata de sólo cortar los dulces y las cucharadas de azúcar en el café, sino de abandonar la salsa de tomate, el aderezo de ensaladas y la goma de mascar, por ejemplo.

Si dejamos de comer azúcar sufriremos algo similar al síndrome de abstinencia: cambiará tu humor, te darán dolores de cabeza y podrías desarrollar sensibilidad ante la temperatura. Pero cuando pase esta ventana de desintoxicación, dormirás mejor, comenzarás a perder peso y detendrás el envejecimiento.

 

Carbohidratos

Terminar con los carbohidratos (presentes en galletas y dulces, por ejemplo) hará que comiences a comer grasa inmediatamente, pues el cuerpo sólo podrá acudir a la grasa para generar la energía que tomaba de los hidratos de carbono.

Si dejas los carbohidratos, te obligarás a comer más fibra, proteínas y grasas buenas, por lo que tu cuerpo consumirá justamente lo que satisface su hambre.

 

Alcohol

El alcohol es una de las drogas más adictivas, especialmente debido a su legalidad. El cuerpo se acostumbra rápidamente al alcohol, y no importa lo bien que te haga sentir: las consecuencias negativas siempre serán peores.

Al dejar el alcohol por un mes, tu cuerpo se limpiará de formas que nunca imaginaste (aunque también podrías experimentar síndrome de abstinencia como con el azúcar), perderás mucho peso, tu piel lucirá mucho mejor, tus niveles sanguíneos se regularán, dejarás de absorber agua y el hinchazón en tu cuerpo se reducirá.

 

Si quieres dejar todo esto por un mes, recomendamos que se lo plantees a tu nutriólogo para estudiar cómo reemplazar estos nutrientes en tu dieta que en su acumulación son dañinos, pero que te ayudan a funcionar a diario. Recuerda también hacer ejercicio regularmente.