Aprende Esta Fácil Receta De Pan Amasado

El pan amasado es el rey de la gastronomía chilena.  Es hora de que todos aprendan a prepararlos en casa y disfrutar de ellos siempre que quieras, en esta receta te mostramos una forma muy simple de hacerlos.

Ingredientes
1 Kilogramo de Harina con polvos de hornear
½ Litro de Agua tibia
100 Gramos de Manteca tibia
1 Cucharada sopera de Sal
2 Cucharaditas de Levadura granulada
½ Cucharadita de Azúcar

Preparación

En un bol, mezclar la harina previamente tamizada con la levadura y el azúcar. Precalentar el horno a 220ºC. Luego, añadir el agua y la mantequilla y amasar todo hasta obtener una masa suave y con todos los ingredientes bien integrados. Tapar el recipiente con un paño limpio y dejar reposar la masa durante 10 minutos. Para que queden más esponjosos, aumentar el tiempo de reposo a 40 minutos.

Pasado el tiempo de reposo, volver a amasar, formar bollos no muy grandes, aplastarlos y pincharlos con un tenedor. Luego, espolvorear un poco de harina sobre la bandeja de horno y colocar los bollos con cierta separación entre ellos, los panes aumentan de tamaño conforme se hornean.

Posteriormente, bajar la temperatura del horno a 190ºC y hornear los panes durante 7 minutos por lado o hasta que se vean tostados. Cuando estén listos, retirar el pan amasado del horno y servir. Para conservar durante más tiempo, una vez fríos, guardarlos en un recipiente de cierre hermético.