Maravillosa Receta De Flan Napolitano Al Horno Sin Baño María

Para muchas personas, los flanes son su postre favorito, porque tienen un delicioso sabor dulce y una consistencia muy suave que hace feliz hasta al paladar mas exigente.
El día de hoy,  traemos para ti una exquisita receta de flan napolitano al horno sin baño María, con el cual tus invitados quedarán encantados. El flan napolitano es el postre perfecto para darle el toque final a una elegante comida.

Ingredientes 
½ Taza de Leche condensada (120 Gramos)
½ Taza de Leche condensada
3 Piezas de Huevo
3 Cucharadas soperas de Azúcar
60 Gramos de Queso crema
1 Taza de Leche entera

Ingredientes

Se debe empezar a mezclar ingredientes.Poner en un recipiente profundo los huevos, la leche, la leche condensada y el queso crema.

Luego y con ayuda de una batidora, integrar perfectamente todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla sin grumos. Reservar por un momento.

Por otro lado, para hacer el caramelo, tomamos el molde para flan, lo colocamos en la estufa a fuego medio y agregamos las cucharadas de azúcar.

Mover constantemente el azúcar hasta que se forme el caramelo. Al momento que se observe como en la imagen, retirar del fuego y dejar que se enfríe.

Una vez frió el caramelo, vaciar dentro la mezcla de flan napolitano que batimos anteriormente.

Una vez que el batido esté en el molde sobre el caramelo, tapar con papel aluminio. Procurar cerrar por completo,evitando que quede cualquier abertura.

Cocinar el flan napolitano en el horno a 180 ºC. durante 45 minutos.
De preferencia ir comprobando la cocción del flan después de los primeros 30 minutos. Para saber si ya está hecho, introducir un palilllo, si este sale seco nos indica que ya está listo.. El tiempo de cocción puede variar dependiendo del horno que se utilice.

Una vez hecho, dejar reposar unos minutos hasta que tome temperatura ambiente y desmoldar el flan. Para hacerlo, se puede usar un cuchillo para despegar todas las orillas del molde, entonces coloca un plato sobre el molde y dale la vuelta al flan.

Conservar en el refrigerador durante unas dos horas para que termine de cuajar y ya podrás disfrutar del riquísimo flan napolitano al horno sin baño María. Será uno de los favoritos de la casa.