Fácil Y Deliciosa Receta De Espaguetis Al Pesto

Aprende con esta receta fácil y rápida a preparar unos espaguetis muy conocidos en la cocina vegana y que a todo el mundo le gustas. Los espaguetis al pesto tiene su origen en la cocina mediterránea, debemos recalcar que lo más importante de este plato es la salsa, que lleva como ingrediente principal la albahaca, una planta aromática utilizada en muchos otros platos.

Ingredientes 
1 Pizca de Pimienta
400 Gramos de Espaguetis
3 Dientes de Ajo
1 Chorro de Aceite
1 Pizca de Sal
1 Manojo de Albahaca
100 Gramos de queso parmesano
50 Gramos de Piñones

Preparación

Lavar la albahaca, dejarla escurrir y secarla con un paño, sacar las hojas y picarlas muy finamente. Pelar los ajos y picarlos finos. Luego machacarlos en el mortero con una pizca de sal. Añadir los piñones y seguir machacando.

En cuanto a la pasta, poner en una olla abundante agua salada con un poco de aceite. Cuando ésta hierva, poner los espaguetis deslizándolos por la pared de la olla, remover y dejar cocer hasta que estén al dente. Escurrir los espaguetis y reservar una taza del agua de la cocción.

Mezclar el queso en una olla con aceite de oliva, agregar la albahaca que preparamos anteriormente en el mortero. Para finalizar nuestros espaguetis al pesto,  añadir a la salsa de queso el agua necesaria para obtener una crema suave, pero espesa. Utiliza el agua reservada de la cocción de la pasta. Mezclar la pasta y la salsa en una fuente y servir al momento. Puedes decorar con rúcula o tomates cherry. Ahora sólo debes disfrutar.