Aprende A Preparar Alcohol De Romero Para Combatir La Celulitis

La celulitis se produce debido a la inflamación de los tejidos blandos, ya sea por una dificultad circulatoria o del sistema linfático. Esto se caracteriza por la formación de pequeños nódulos de grasa que, sobre la piel, lucen como hoyuelos o una piel de naranja.

Más del 90% de la población femenina desarrolla este problema a causa de los continuos cambios hormonales, el sobrepeso y el sedentarismo. En menor medida, también afecta a los hombres, pero son las mujeres las más afectadas independientemente de su peso.

No existe una causa exacta para explicar su aparición, pero está comprobado que la práctica de malos hábitos tiene mucho que ver. Se han elaborado muchos productos cosméticos y terapias cuya finalidad es combatirlo para que la piel luzca firma y suave. Pero la mayoría son demasiado costosos y no están al alcance de todos.

Lo bueno es que también hay preparados naturales que, por una menor inversión, dan maravillosos resultados cuando se usan de manera continua. Este es el caso del popular alcohol de romero, un producto de uso tópico que disminuye de forma notable este problema.     

El alcohol de romero se ha convertido en uno de los mejores preparados para absorber las propiedades de la planta a través de la piel. Sus beneficios se le atribuyen a su poderosa acción antiinflamatoria que activa la circulación de la sangre, combate la retención de líquidos y promueve la desinflamación de los tejidos.

También está considerado como un tónico natural, idóneo para mantener la firmeza de la piel y evitar la flacidez. Pero antes de aplicarlo, hay que tener en cuenta que no es un producto milagroso, también hace falta mejorar la alimentación, tener una rutina de ejercicios y otras buenas costumbres para favorecer la pérdida de grasa y así eliminar la celulitis.

El alcohol de romero se puede adquirir en presentaciones comerciales de farmacias y en tiendas naturistas, pero de igual forma se puede preparar en casa para garantizar que sus componente son 100% orgánicos.

Ingredientes

  • 5 ramas de romero fresco, con hojas y flores
  • 3/4 vaso de alcohol de 96º
  • 1 frasco de vidrio hermético

Preparación

  1. Corta las ramas de romero e introdúcelas en el frasco de vidrio.
  2. Agrega el alcohol y asegúrate de cubrir las ramas.
  3. Cierra el frasco y llévalo a un lugar oscuro. Déjalo reposar, como mínimo, 15 días.
  4. Pasado ese tiempo, toma un paño limpio y filtra el alcohol para separar las ramas de romero.

Aplicación

  • Primero aplica un producto exfoliante para que la piel aumente su capacidad de absorción.
  • Seca bien el área a tratar, sumerge un par de trozos de algodón en el alcohol y frótalo con suaves masajes.
  • Haz movimientos ascendentes, comenzando desde las rodillas hasta llegar a los muslos y caderas.
  • Enfócate en la parte posterior de las piernas, justo debajo de los glúteos, que es la zona donde más suele producirse la celulitis.
  • Deja que el alcohol se absorba durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.
  • Repite la aplicación todos los días, centrándote en las zonas más problemáticas.

Los efectos no serán inmediatos y solo se conseguirá un cambio real si se es constante.