Jugo De Zanahoria Y Pepino Para Desintoxicar Tus Riñones

Los riñones desempeñan un papel muy importante en la desintoxicación del organismo, ya que de sus funciones depende la eliminación de una gran cantidad de toxinas que se filtran de la sangre. Trabajan continuamente para remover los residuos a través de la orina y, entre otras cosas, mantienen en equilibrio las sales minerales y otros nutrientes esenciales.

Pero la práctica de malos hábitos y algunas enfermedades pueden deteriorar sus funciones, originando peligrosos desequilibrios en el organismo. Si bien estos problemas no siempre se manifiestan de forma contundente, poco a poco producen molestos síntomas físicos que pueden interferir en la calidad de vida.

Es por esto que antes de tener alguna complicación, lo ideal es adoptar un método de depuración natural que ayude a “impulsar” la expulsión de los residuos que los afectan. Una opción saludable y totalmente natural es este jugo de zanahoria y pepino cuyas propiedades contribuyen a restablecer sus funciones.

Este jugo es una bebida desintoxicante y antiinflamatoria que se ha popularizado en todo el mundo por su capacidad para desintoxicar el organismo. Su alta concentración de nutrientes esenciales ayuda a restablecer las funciones de los órganos excretores, siendo determinante para promover la eliminación de las toxinas de la sangre.

Beneficios de la zanahoria

La zanahoria es conocida por su alto valor nutricional y es una de las hortalizas más recomendables para el tratamiento de la dificultades renales relacionadas con la acumulación de desechos en la sangre.

Contiene grandes cantidades de vitaminas A, B, C y E, cuya asimilación ayuda a inhibir los efectos negativos de los radicales libres sobre las células. Cuenta con una sustancia llamada falcarinol, que protege el vegetal contra el ataque de los hongos, a su vez, actúa como agente anticancerígeno.

Sus enzimas ayudan a proteger el sistema digestivo y previenen el estreñimiento. Al disminuir la retención de desechos en la sangre, aliviana la carga de los riñones y reduce el riesgo de enfermedades inflamatorias.

Beneficios del pepino

Es conocido por ser uno de los alimentos más bajos en calorías, pero además es un importante aliado para la salud renal y urinaria. Se compone de un 95% de agua, lo que hace de ellos un poderoso diurético que ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo.

Aportan cantidades importantes de antioxidantes, vitaminas y minerales que, tras asimilarse, favorecen la descomposición de los residuos que se retienen en los riñones. Incrementan la producción de orina y favorecen la eliminación de microbios presentes en las vías urinarias.

Cuenta con un flavonoide conocido como fisetina que previene el deterioro de los tejidos renales y la inflamación. Su aporte de beta-carotenos y quercetina disminuye el riego de enfermedades crónicas. Fortalecen el sistema inmunitario y previenen la aparición de infecciones virales y bacterianas.

Jugo de zanahoria y pepino

Al combinar el efecto desintoxicante de las zanahorias con el poder diurético del pepino podemos obtener un jugo saludable para proteger los riñones contra el daño causado por el exceso de toxinas.

Añadido en la dieta regular puede ayudar a prevenir complicaciones renales y urinarias, disminuyendo la recurrencia de algunas infecciones comunes.

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 1 pepino
  • 1 vaso de agua
  • El jugo de 1/2 limón (opcional)

Preparación

  1. Corta las hortalizas en cubos para facilitar su licuado.
  2. Tras picarlas, agrégalas al vaso de la licuadora y añade el vaso de agua.
  3. Procesa todos por unos instantes, hasta obtener un jugo homogéneo y sin grumos.
  4. Sírvelo al instante, y si gustas, le agregas el zumo de medio limón.

Si tu objetivo es desintoxicar los riñones, ingiere el jugo en ayunas, mínimo durante 3 semanas seguidas.

Como complemento de tu dieta, tómalo 2 o 3 veces por semana.

¿Cuándo desintoxicar los riñones?

Llevar un estilo de vida sedentario y consumir una dieta poco saludable son motivos suficientes para considerar el hábito de desintoxicación renal. Sin embargo, en general, es importante realizar este procedimiento cuando se experimentan síntomas como:

  • Cambios en los hábitos de micción
  • Orina turbia y con olor fuerte
  • Inflamación abdominal
  • Dolor de espalda, en la zona de los riñones
  • Erupciones cutáneas
  • Sensación de fatiga
  • Náuseas y vómitos
  • Mareos
  • Sabor metálico en la boca

La manifestación leve de estos signos puede indicarnos que los riñones están teniendo dificultades para trabajar. Pero si se complica, lo mejor es acudir a un médico para identificar si su origen es una enfermedad de mayor cuidado.