Aprende A Hacer Tortillas De Harina Para Tus Fajitas Y Burritos

Las tortillas de harina son similares a las tortillas de maíz, pero se preparan con harina de trigo y forman parte de la gastronomía típica de México, en donde se utilizan para la elaboración de burritos, fajitas o acompañar otros platos como la cochinita pibil.

Solo necesitas 5 ingredientes para preparar las tortillas de harina, con las cuales podrás elaborar una gran cantidad de recetas mexicanas.

Ingredientes

  • 1 taza de agua caliente
  • 500 grs. de harina de trigo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 150 grs. de manteca de cerdo o vegetal

Preparación

1 . Mezcla la harina con la sal y el polvo de hornear. Tamiza para que quede más fina y haz un volcán en el recipiente, dejando un hueco en el centro.

2 . En el hueco del volcán, añade la manteca y mezcla. Vierte agua poco a poco hasta que la masa quede con la consistencia adecuada.

Puedes sustituir la manteca por mantequilla o aceite.

3 . Deja reposar la masa unos minutos y forma pequeñas bolitas. Expande cada bolita con un rodillo hasta lograr el grosor que quieras.

Extiéndelas sobre una mesa enharinada para que no se peguen.

4 . Pon una sartén o un comal a calentar, no es necesario agregar aceite, pero si lo consideras necesario puedes verter unas gotas para cocinar las tortillas mexicanas. Procura calentar unos minutos cada lado.

5 . Cocínalas una a una solo unos minutos, para que no queden demasiado duras y sea fácil doblarlas.

Con las tortillas mexicanas podrás elaborar tacos, burritos o cualquier preparación que requiera de estas deliciosas tortillas caseras.